El Diario

Flamengo remonta y ya está en la final

Con un gran segundo tiempo, el ‘Mengao’ vence al Al-Hilal

- EFE

Flamengo garantizó un cupo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA con una remontada este martes, con la que se impuso por 3-1 al Al-Hilal saudí.

El club más popular de Brasil, que se medirá en la final el próximo sábado frente al ganador del duelo entre Liverpool y Monterrey, comenzó perdiendo, como en la final de la Libertador­es hace un mes en Lima frente al River

Plate, pero remontó en el segundo tiempo.

Flamengo venció con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y un tanto en puerta propia de Albulayhi.

El técnico del Al-Hilal, el rumano Razvan Lucescu, sorprendió al alinear un equipo más ofensivo que el que usó para vencer al Esperance (10) con el francés Bafetimbi Gomis, el italiano Sebastian Giovinco, el peruano André Carrillo, el brasileño Carlos Eduardo y el colombiano Gustavo Cuéllar.

El equipo saudí demoró cinco minutos para organizars­e en la cancha, pero a partir de una jugada de Carrillo puso a correr al Flamengo detrás de sus seguidas ofensivas, principalm­ente con Gomis, Giovanco y un sorprenden­te Salem Aldawsari.

La presión de los saudíes rindió fruto en el minuto 18 con una jugada iniciada por Giovanco y que Aldawsari concluyó con un disparo dentro del área, que terminó engañando a Diego Alves luego de que Pablo Marí la desviara.

Flamengo se fue al ataque en busca del empate, pero, vulnerable atrás, le abrió espacio a los jugadores del Al-Hilal que seguidamen­te sorprendie­ron con rápidos contragolp­es.

El conjunto brasileño parecía perdido en la cancha con sus defensas abusando de las faltas y el peligroso ‘Gabigol’ totalmente neutraliza­do.

Flamengo salió totalmente al ataque en la segunda mitad y, poco después de una jugada de peligro de ‘Gabigol’, Arrascaeta consiguió el empate a los 49’ al empujar desde dentro del área un balón que Henrique le tocó tras invadir el área.

La paridad duró hasta cuando faltaban 12 minutos para el final, ya que en un rápido contragolp­e Henrique remató de cabeza un centro de Rafinha desde la derecha y puso al campeón de la Libertador­es al frente.

El puntillazo lo puso Albulayhi en el 82’ con un gol en puerta propia al intentar desviar un pase de Henrique a ‘Gabigol’, que esperaba a pocos metros de la portería.

Con dos goles de ventaja cuando faltaban ocho minutos para el final y un jugador más en la cancha por la expulsión de Carrillo, Flamengo administró el resultado .

 ?? /EFE. ?? Bruno Henrique fue el hombre clave del club brasileño para la reacción en la segunda mitad.
/EFE. Bruno Henrique fue el hombre clave del club brasileño para la reacción en la segunda mitad.
 ?? /EFE. ?? Salem Aldawsari (29) celebra con una pirueta tras abrir el marcador contra el campeón de la Copa Libertador­es.
/EFE. Salem Aldawsari (29) celebra con una pirueta tras abrir el marcador contra el campeón de la Copa Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States