El Diario

Ante ola de suicidios, instalan cercas en puente Verrazzano

-

santuario, de un niño Dios que no pudo encontrar un pesebre en Belén y tuvieron que buscar (otro lugar para nacer), y cuando nació refugiarse en Egipto”, lo que dice aún continúa con los inmigrante­s y las familias separainmi­grantes,

La MTA ha instalado 100 pies de “cercas de seguridad” a lo largo del Puente Verrazzano-Narrows, el primer tramo de 28 mil pies que planea erigir como medidas más fuertes de prevención del suicidio.

Unidos

das en la frontera de EE.UU.

En 2012 Saavedra fue uno de los activistas que se hizo arrestar por agentes de Inmigració­n para entrar a un centro de detención en la Florida y documentar las condicione­s en que estaban los lo que llamó la atención nacional, y fue llevado luego al documental “Los infiltrado­s”.

Esa acción le colocó en proceso de deportació­n pero logró la excarcelac­ión de varios inmigrante­s. Enfrentó ese reto, recuerda, para brindarles ayuda y mostrarles solidarida­d, la que él ha encontrado en la comunidad del sur de El Bronx.

Un año después voló a México junto a un grupo de “soñadores” que se denominaro­n los “Dream 9” y vestidos con sus togas y birretes de graduación intentaron cruzar la frontera a EE.UU, donde fueron detenidos y pidió asilo político alegando que su vida correría peligro si regresa a su país, basado en su activismo y creencias religiosas.

“Ahora lo que se ve es que hay mucho crimen organizado, falta de protección a los ciudadanos y en Oaxaca, mi estado natal, hay mucha persecució­n por ser indígena”, señala.

“De la misma manera que hay mucha lucha (en México) hay mucha represión”, afirmó Marco, de origen mixteco, y que por solidarida­d con otros indocument­ados y su familia no solicitó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), al que cualificab­a.

Si lo deportan cerrarán restaurant­e

Sus padres tienen fe de que todo irá bien con su hijo pero con la firme decisión de que si lo deportan, cerrarán el negocio y le acompañará­n.

Su madre asegura que “la incertidum­bre y el miedo” siempre han existido, pero que ha aprendido a manejarlas, y sostuvo que su familia ha permanecid­o unida enviado el mensaje de que “sí se puede”.

“Siempre le he dicho que no tiene por qué tener miedo porque no sólo él está pasando por eso. Hay 11 millones en la misma situación y yo creo que vamos a estar bien”, señaló por su parte su padre, que emigró hace 30 años de Oaxaca con su familia.l

 ??  ?? Marco Saavedra en la puerta de ingreso del restaurant­e de su familia.
Su madre asegura que “la incertidum­bre y el miedo” siempre han existido, pero que ha aprendido a manejarlas, y sostuvo que su familia ha permanecid­o unida enviado el mensaje de que “sí se puede”
Marco Saavedra en la puerta de ingreso del restaurant­e de su familia. Su madre asegura que “la incertidum­bre y el miedo” siempre han existido, pero que ha aprendido a manejarlas, y sostuvo que su familia ha permanecid­o unida enviado el mensaje de que “sí se puede”

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States