El Diario

¿Qué es lo que realmente cubre una garantía de por vida para tu equipaje?

Cosas que deberías considerar antes de comprar una maleta

- Kevin Doyle

El equipaje recibe palizas. Lo lanzan desde la bodega de carga hasta la pista de aterrizaje en tormentas de nieve y monzones, lo trasladan sin piedad sobre adoquines y lo arrojan desde las alturas. Todo este maltrato hace que las garantías de por vida que ofrecen algunas de las mejores marcas de equipaje, entre ellas

Away, Briggs & Riley y Eagle Creek son muy atractivas. Pero ¿qué es lo que realmente cubren?

En nuestra encuesta más reciente, en la que participar­on más de 38,000 miembros de CR, el 30% tenía quejas sobre el equipaje, incluyendo cierres, manijas y ruedas rotas, costuras abiertas y materiales que se desgastaba­n. La buena noticia es que, en general, las garantías de por vida cubren todos esos problemas. Pero como con la mayoría de las garantías, hay excepcione­s.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al comprar una maleta con garantía de por vida.

en general, las garantías de por vida no cubren los daños estéticos, tales como rozaduras, manchas, raspaduras, abolladura­s y otro tipo de “desgaste” que no afecte el funcionami­ento de la maleta. Y las garantías de por vida a veces solo se aplican al propietari­o original.

Away, por ejemplo, no cubre las maletas que se adquiriero­n de segunda mano o de minoristas no autorizado­s. Briggs & Riley y Eagle Creek, sin embargo, dicen que reparan sus maletas sin cargo, independie­ntemente de que hayan sido compradas nuevas o usadas.

por lo general, las compañías se reservan el derecho de reparar una maleta y la reemplazan solo si no es posible repararla. Las maletas de reemplazo pueden ser de un modelo similar pero no idénmencio­nadas tico, y también pueden ser de un color diferente.

¿Cuánto dura una vida?

Algunas garantías de por vida, como la de Eagle Creek, cubren una maleta solo durante su vida útil. En este caso, un fabricante puede negarse a reparar o reemplazar una maleta que considere que ya no tiene vida útil. Esto significa que comprar una maleta con una garantía de por vida no garantiza que nunca tendrás que comprar otra. Away y Briggs & Riley dicen que sus garantías no tienen esos límites.

la reparación y el reemplazo pueden ser gratuitos, pero es posible que el envío no lo sea. Eagle Creek y Briggs & Riley, por ejemplo, requieren que los consumidor­es paguen el envío de una maleta a sus centros de reparación, pero pagan los gastos de envío de la devolución. Away paga todos los gastos de envío.

Away exige un comprobant­e de compra para cubrir una maleta con su garantía limitada de por vida. Briggs & Riley y Eagle Creek no exigen dicha documentac­ión.l

 ?? /ARCHIVO ?? Hay compañías que hasta ofrecen reparar las maletas.
/ARCHIVO Hay compañías que hasta ofrecen reparar las maletas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States