El Diario

No tienen rival

- EFE

El Liverpool se impone al Wolverhamp­ton y extiene su ventaja a 13 puntos en la cima de la Liga Premier de Inglaterra

El Liverpool superó al Wolverhamp­ton (1-0) con un tanto del senegalés Sadio Mané y con la ayuda del VAR, que anuló un tanto por un fuera de juego milimétric­o al equipo de Nuno Espírito Santo y validó el de los “reds” tras descartar una posible mano de Adam Lallana.

La tecnología se decantó por el Liverpool, líder trece puntos por encima del Leicester, y decidió uno de los choques más ásperos que ha vivido Anfield en los últimos tiempos. Después del festival que ofreció ante el Leicester (0-4) en el Boxing Day, los hombres de Jürgen Klopp tenían que verse las caras con un grupo que sólo había perdido un encuentro lejos de su estadio desde el mes de septiembre.

Lejos de su estadio, el Wolverhamp­ton tenia una derrota frente al Tottenham, tres victorias y seis empates. Unos números respetable­s para el club dirigido por Nuno Espírito Santo, que también vivió un día festivo entre semana después de superar al poderoso Manchester City (3-2).

Para intentar rascar algo en Anfield, Espírito Santo sacó su vertiente más conservado­ra. Dejó en el banquillo a sus hombres gol de la temporada, entre ellos el mexicano Raúl Jiménez, máximo goleador de los Wolves.

La estragegia funcionó 42 minutos, los que necesitó el senegalés Sadio Mané para romper la muralla del Wolverhamp­ton . El Liverpool acumuló pocas ocasiones hasta la aparición de Mané, pero dominó de forma incontesta­ble.

Los Reds pudieron marcharse al descanso con una renta más amplia con ocasiones de Lallana, del egipcio Mohamed Salah y del holandés Georginio Wijnaldum. Al final, fue Mané quien hizo justicia para el Liverpool tras recoger un rechace con el hombro de Lallana y superar en un mano a mano al guardameta portugués Rui Patrício.

El VAR chequeó la jugada por una posible mano de Lallana y dio validez al gol del Liverpool.

 ?? /EFE. ?? Sadio Mané anotó el único gol del partido, pero tuvo que ser validado por el videoarbit­raje.
/EFE. Sadio Mané anotó el único gol del partido, pero tuvo que ser validado por el videoarbit­raje.
 ?? /EFE. ?? El mexicano Raúl Jiménez ingresó de relevo en los minutos finales, pero no pudo evitar el revés de los Wolves.
/EFE. El mexicano Raúl Jiménez ingresó de relevo en los minutos finales, pero no pudo evitar el revés de los Wolves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States