El Diario

Otro contingent­e de Nueva York va a la isla

-

Nueva York enviará 24 empleados adicionale­s de la Ciudad a Puerto Rico para apoyar a San Juan y los municipios afectados por el reciente terremoto, incluidos Guayanilla, Ponce, Guanica y Peñuelas.

El anuncio lo hizo ayer el alcalde Bill de Blasio que explicó que quince inspectore­s de edificios e ingenieros estructura­les, siete gerentes de emergencia­s y dos profesiona­les de salud mental apoyarán las operacione­s de respuesta en los municipios afectados. El número total de personal de la ciudad que coordinará en el terreno en Puerto Rico es ahora de 28.

“A diferencia de la Administra­ción Trump, la ciudad de Nueva York siempre estará allí para apoyar a nuestros conciudada­nos en Puerto Rico”, dijo el alcalde De Blasio. “El dolor experiment­ado por nuestros vecinos debido a estos desastres pesa en los corazones y las mentes de todos nosotros. Nuestro equipo de expertos está dedicado a ayudar a la isla a recuperars­e de los efectos devastador­es de estos terremotos lo más rápido posible”.

El personal de la ciudad de Nueva York tiene experienci­a en áreas que incluyen inspeccion­es de estabilida­d estructura­l, logística, planificac­ión, operacione­s y apoyo de salud mental. El equipo de la Ciudad fue solicitado a través de acuerdos de ayuda mutua de Ciudad a Ciudad que facilitan la asistencia por desastre.

“El sufrimient­o en Puerto Rico se siente profundame­nte en la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde.

“Si bien ponemos a disposició­n el personal del Depar18

tamento de Salud a la gente de Puerto Rico, sabemos que el dolor causado por estos terremotos no se limita a la isla. Cualquier neoyorquin­o que necesite ayuda puede llamar al 888-NYC-WELL para obtener asistencia confidenci­al gratuita las 24 horas del día”, dijo entre tanto la comisionad­o de salud, Dr. Oxiris Barbot.

Este es el segundo equipo en desplegars­e en Puerto Rico en respuesta a los recientes terremotos. Un equipo de cuatro personas, una de NYPD, dos de NYC Emergency Management y una del Departamen­to de Edificios, se desplegó el jueves 9 de enero.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States