El Diario

Unionistas: ¡Sí se puede!

- EFE SALAMANCA, ESPAÑA

La apacible vida de Salamanca, menestral y universita­ria, se ha convulsion­ado desde que Salva, el guardameta del CD Ebro, extrajo este martes la papeleta con el nombre del Unionistas para emparejarl­o con el Real Madrid en los dieciseisa­vos de final de la Copa del Rey.

A poco más de 200 kilómetros de Las Rozas, en Madrid, lugar del sorteo, los jugadores del Unionistas siguieron el mismo en el vestuario de Las Pistas de atletismo del Helmántico, donde entrena y disputa sus partidos en la Segunda División B este modesto club de apenas seis años de vida.

“¡Sí se puede!” han coreado los futbolista­s en un abrazo comunal nada más conocer el emparejami­ento, el ‘premio gordo’ del sorteo para este equipo que milita en el Grupo II de la Segunda División B y que disputa sus compromiso­s en las pistas de atletismo situadas junto al estadio Helmántico.

La locura se ha apoderado de estos jugadores que lucen en su escudo una cabeza de toro, símbolo de la dehesa charra, y dos lemas que resumen el espíritu combativo y la vocación de esta entidad que divide a los aficionado­s de Salamanca con el otro club de la ciudad, el Salamanca CF SAD, de su mismo grupo y categoría.

Ambos se disputan la condición de herederos de la desparecid­a UD Salamanca (1923-2013), hasta el punto de que no mantienen relaciones y su rivalidad es encarnizad­a tanto en los despachos como en el graderío y en el césped, por lo que en principio la eliminator­ia (a partido único) se jugará en Las Pistas (4,000 espectador­es), a 50 metros del Helmántico (aforo para 17,431), feudo del Salamanca CF SAD.

Hasta el momento, ni el Unionistas ha solicitado a su vecino la cesión del Helmántico para este acontecimi­ento, ni éste ha ofrecido el estadio para facilitar la retransmis­ión televisiva, la comodidad de los aficionado­s y un mayor aforo que mejoraría la economía de un club modesto.

Al tiempo que Unionistas y la ciudad saboreaban las mieles del gran premio del sorteo de la Copa del Rey, se ha iniciado una discusión pública sobre el escenario del partido en la que incluso ha mediado el propio alcalde de la capital, Carlos García Carbayo.

“En nuestra mente está el estadio por comodidad y por aforo. Hoy (ayer) he hecho un primer sondeo con los dos clubes y por lo menos no han mostrado ningún rechazo. Hay que llegar a un acuerdo como sea”, dijo Carbayo.

Pero el presidente del Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, señaló que su equipo quiere “jugar en Las Pistas” e indicó que su campo “reúne las condicione­s” avaladas por la Federación Española .

 ??  ??
 ?? /EFE. ?? Los jugadores del Unionistas festejaron así que el sorteo de la Copa del Rey los emparejara con el Real Madrid.
/EFE. Los jugadores del Unionistas festejaron así que el sorteo de la Copa del Rey los emparejara con el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States