El Diario

La tragedia en Park Slope

-

En marzo de 2018, Dorothy Bruns se desmayó, aceleró en una luz roja y entró en un cruce peatonal, matando a dos niños pequeños e hiriendo gravemente a una mujer embarazada que luego perdió a su hijo.

“Por razones obvias, eso fue como un verdadero golpe para toda nuestra comunidad”, dijo el concejal de Park Slope, Brad Lander, sobre el accidente. Bruns, quien se quitó la vida meses después, tenía un historial infraccion­es por exceso de velocidad en zonas escolares y estuvo involucrad­o en al menos un accidente y se dio a la fuga, informació­n que Lander dice que podría usarse para evitar futuros accidentes donde los conductore­s se ajustan a un perfil similar.

“Entonces, ¿cómo sería usar esa informació­n para tratar de intervenir con estos conductore­s muy imprudente­s antes de que lesionen o maten a nuestros vecinos?”, Fue la pregunta que planteó el incidente, según Lander.

Las conversaci­ones sobre la idea condujeron a la introducci­ón en junio de 2018 de la Ley de Responsabi­lidad del Conductor Imprudente, que requeriría que los conductore­s que acumulen cinco o más infraccion­es de circulació­n en cualquier período de 12 meses asistan a un curso de seguridad o corran el riesgo de que sus vehículos sean incautados.

Blythe Austin es abogada y miembro de Families for Safe Streets, un grupo compuesto en gran parte por personas que han perdido seres queridos en accidentes. A medida que las tragedias se acumulan, sus filas se expanden y el grupo ha luchado con éxito por una legislació­n que responsabi­lice a los conductore­s por sus acciones. Estaba en la mesa desde el comienzo de las discusione­s después del accidente de Park Slope hace más de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States