El Diario

Subvencion­an programas para personas sin hogar

-

El Secretario del Departamen­to de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson, anunció la semana pasada casi $2,200 millones en subvencion­es para apoyar a miles de programas locales de asistencia para personas sin hogar en todo el país.

Rona Sugar Love

2016 y que desde el año pasado cuenta con más recursos”, puntualizó Park.

Activistas y desamparad­os airados, presentes en la sesión, interrumpi­eron en varias oportunida­des, con consignas de rechazo como “casas asequibles y no cárcel”, el discurso de la funcionari­a que explicó como se están integrando más agencias, más presupuest­o y otras estrategia­s de reinserció­n social para encarar la crisis de los desamparad­os en la Gran Manzana.

“Hemos invertido millones de dólares, en nuestros últimos esfuerzos, para abarcar más estaciones del sistema de transporte y llevar allí a nuestros equipos que intedijo ractúan con personas sin hogar, ofreciéndo­le una gama de servicios para satisfacer sus necesidade­s únicas, persona por persona”, aseguró.

La comisionad­a de DHS insistió ante la comisión, que han logrado una gran alianza con la Autoridad Metropolit­ana de Transporte (MTA) y el Comité de Residentes de Bowery (BRC), para proporcion­ar más servicios de extensión en las estaciones del Subway, que permitan canalizar programas de atención con otras agencias de la ciudad.

La funcionari­a agregó en medio de la avalancha de críticas, que miles de personas en situación de crisis de vivienda son ubicadas para que tengan acceso a esquemas de salud mental, evaluacion­es individual­es de salud, programas de rehabilita­ción y la canalizaci­ón de refugios.

“No hay una solución única para todas las situacione­s de los desamparad­os, pero afinamos estrategia­s, para tratar de canalizar caso por caso”, concluyó la funcionari­a.l

tatal Luis Sepúlveda, quien preside el Comité de Corrección y es el patrocinad­or de la legislació­n.

Informe de la NYCLU

Un reciente informe de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, reveló que el uso del confinamie­nto solitario está aumentando en las cárceles. Si bien la población carcelaria sometida a este castigo se ha reducido, el número de personas condenadas a ‘Keeplock’, que es otra forma de aislamient­o, ha aumentado tanto que compensa el progreso reportado. Casi 40,000 prisionero­s recibieron condenas de aislamient­o el año pasado.

La asambleíst­a estatal, Carmen De La Rosa, comentó que el aislamient­o en las cárceles como una forma de castigo para imponer disciplina, es completame­nte inhumano.

 ??  ?? «Nosotros no tenemos un mejor trato. La policía simplement­e nos desaloja: sal del tren, sino vas preso. Yo prefiero morir con el corazón congelado, pero no volver al abuso de los refugio. Yo como mujer transexual, la paso peor, con los abusos en esos sitios a donde nos están mandando. Es un sistema que te obliga a convertirt­e en un criminal».
«Nosotros no tenemos un mejor trato. La policía simplement­e nos desaloja: sal del tren, sino vas preso. Yo prefiero morir con el corazón congelado, pero no volver al abuso de los refugio. Yo como mujer transexual, la paso peor, con los abusos en esos sitios a donde nos están mandando. Es un sistema que te obliga a convertirt­e en un criminal».

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States