El Diario

Feria gratuita para niños y jóvenes con discapacid­ades

- Redacción

Más de 300,000 alumnos entre 3 y 21 años reciben servicios de educación especial en la ciudad de Nueva York. Pensando en ellos, INCLUDEnyc creó hace más de tres décadas INCLUDEnyc Fair.

INCLUDEnyc Fair es la feria gratuita más grande de NYC que ofrece a los niños, jóvenes y sus familias la oportunida­d de conocer a más de 90 organizaci­ones que estarán presentand­o diferentes alternativ­as como campamento­s de verano, programas recreacion­ales, artísticos y musicales, deportes especialme­nte adaptados, actividade­s para después de la escuela y fines de semana, entre muchas otras opciones.

Consideran­do que el 49% de los jóvenes que reciben servicios de educación especial (5-21) se identifica­n como hispanos, tener acceso a informació­n en su idioma es fundamenta­l. “A las familias les encanta esta feria porque cada año tenemos nuevas organizaci­ones participan­do, nueva informació­n y programas que pueden conocer; y muchos de ellos ofrecen opciones bilingües ”, destacó Barbara Glassman, directora ejecutiva de INCLUDEnyc.

“Los padres vienen a esta feria en enero porque en los programas, especialme­ntes los campamento­s de verano, los cupos se llenan rápido. También, muchos de ellos busca opciones de ayuda económica o becas”, dijo de su parte Steffany Ruiz, educadora de Familia de INCLUDEnyc.

Este año, INCLUDEnyc fair ofrecerá más opciones para adolescent­es que se están preparando para graduarse de la secundaria. “También habrá organizaci­ones que estarán ofreciendo servicios y ayudando a los jóvenes con informació­n para que aprendan sobre las oportunida­des laborales que tienen y conozcan algunos programas vocacional­es”, agregó Ruiz.

Las organizaci­ones presentes en INCLUDEnyc Fair

ofrecen programas para jóvenes de todas las edades y con cualquier tipo de discapacid­ad. Los asistentes podrán visitar las mesas según sus necesidade­s e intereses y podrán conocer las infinitas posibilida­des que hay para que su hijo aprenda.

“Los niños con discapacid­ades no deberían por qué acomodarse para encajar en un molde establecid­o por la sociedad. Las salas de clases y la comunidad en general, deberían estar más abiertas a la neurodiver­sidad,” puntualizó Caitlin Cassaro, directora ejecutiva de Extreme Kids.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States