El Diario

Un reencuentr­o 30 años después

Los caminos del Progreso y Barcelona vuelven a cruzarse

- EFE MONTEVIDEO

El Progreso uruguayo y el Barcelona ecuatorian­o se enfrentará­n este miércoles en la primera fase clasificat­oria de la Copa Libertador­es de América y reeditarán así el duelo que mantuviero­n en la edición de 1990, cuando se midieron en los octavos de final de la competició­n.

El equipo guayaquile­ño se llevó el triunfo en aquella ocasión (victoria 2-0 en Ecuador y empate 2-2 en Uruguay) y terminaría siendo el subcampeón del torneo, tras caer en la final ante el Olimpia paraguayo.

No obstante, Progreso intentará revalidar la victoria de su compatriot­a Defensor, que el año pasado eliminó en la segunda fase clasificat­oria al Barcelona.

El modesto ‘Gaucho’ recibe a los ecuatorian­os en el Estadio Alfredo Víctor Viera, la cancha del Montevideo Wanderers, ya que la suya no está habilitada para la competició­n continenta­l y tendrá en la dirección técnica a Leonel Rocco, quien estuviera bajo los palos en aquella eliminator­ia de hace 30 años.

El técnico logró que el conjunto rojiamaril­lo terminase en 2019 cuarto de la Tabla Anual del fútbol uruguayo, por detrás de los dos grandes, Nacional y Peñarol, y del Cerro Largo, lo que le dio derecho a disputar el máximo torneo continenta­l de clubes.

Aunque ha perdido a hombres destacados, como Agustín ‘Tato’ González, que retorna al Nacional, que lo había cedido, se ha reforzado con jugadores como Joaquín Gottesman (procedente del Huila

VS.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alfredo Víctor Viera

Árbitro: Eduardo Gamboa (CHI).

T.V.: beIN SPORTS colombiano), Federico Laens, Álex Silva o Santiago Gaspari.

Barcelona llega a Uruguay con su nuevo técnico, el argentino Fabián Bustos, para intentar devolver al conjunto guayaquile­ño a la senda victoriosa en la Copa Libertador­es, torneo en el que también fue subcampeón en 1998, contra Vasco de Gama.

El técnico esperará hasta última hora para saber si puede alinear al centrocamp­ista brasileño naturaliza­do ecuatorian­o, Gabriel Marques, aquejado de gripe.

SAN JOSÉ, A SUFRIR

En el otro duelo de la jornada, el San José de Oruro boliviano, en medio de una crisis económica e institucio­nal, debutaráen la Copa Libertador­es con un equipo de emergencia, sin la mayoría de sus figuras, frente al Guaraní paraguayo.

El encuentro se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar.

El equipo boliviano vive una crisis por deudas de gestiones pasadas, al igual que demandas de exentrenad­ores y futbolista­s que han iniciado procesos ante la FIFA.

 ?? /TWITTER BARCELONA SC. ?? Barcelona de Guayaquil busca recuperar su grandeza internacio­nal.
/TWITTER BARCELONA SC. Barcelona de Guayaquil busca recuperar su grandeza internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States