El Diario

Un torneo con aroma a azufre

Los ‘Diablos Rojos’ de Cali comienzan la defensa de su campeonato

- EFE BOGOTÁ

El Apertura de Colombia comenzará con ocho entrenador­es extranjero­s, dos de ellos argentinos, dos uruguayos, un español, un brasileño, un paraguayo y otro venezolano, con los 12 restantes locales.

caso más representa­tivo es el del campeón América de Cali, que retuvo al técnico brasileño Alexandre Guimaraes, quien debutará el sábado contra Alianza Petrolera en un duelo en el que el veterano artillero Adrián Ramos, de 34 años, podrá disputar un partido de liga en ese club tras jugar los últimos 11 años en Europa.

También podrán debutar en los ‘Diablos Rojos’ el portero Éder Chaux, habitual en las convocator­ias de la selección colombiana; el centrocamp­ista chileno Rodrigo Ureña, que el año pasado jugó en el Cobresal, y el delantero Juan David Pérez.

El estratega uruguayo Alfredo Arias, campeón de la liga charrúa con Montevideo Wanderers en 2014 y del torneo ecuatorian­o con Emelec en 2017, debutará como entrenador del Deportivo Cali el domingo cuando visite al Atlético Bucaramang­a.

El también extécnico de la Universida­d de Chile tendrá que lidiar con la ausencia del goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, que hasta esta semana fue jugador del club colombiano porque fichó con el Pumas mexicano.

Envigado, club del que surgió James Rodríguez, ratificó en su banquillo al español José Arastey, exentrenad­or

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States