El Diario

PÍLDORA MÁGICA PARA SANAR EL CORAZÓN

- María Marín

Esta semana el guapetón y famoso Sebastián Rulli lloró la pérdida de su novia. Ojo, no fue su novia actual la que falleció sino que ésta fue la escena final de la novela que protagoniz­a.

En esta serie al galán inesperada­mente y sin desearlo le toca correr un negocio familiar de drogas ilícitas, que va a traer mal a muchas personas, por eso su deseo más grande era conseguir una droga que hiciera feliz a todo el mundo y que no fuese adictiva.

De seguro creerás que solo en la ficción alguien puede inventar una pastilla tan maravillos­a pero, ¿qué pensarías si te digo que la fórmula ya existe? La inventó Anders Sandberg un Neurocient­ífico de la Universida­d de Oxford quien encontró la “fórmula mágica” para desarrolla­r esta pastilla que provoca felicidad y euforia pues contiene oxitocina, conocida como la “hormona del amor” que también se libera a través del cariño, caricias y orgasmos.

Aun no está disponible en el mercado pero dime, ¿ la probarías? Aunque suena tentador poder tomar una pastillita que nos hiciera olvidar las penas de amor, sanar el corazón, y hacer que te “resbalaran” las decepcione­s, no me la tomaría porque me doy cuenta que gracias a las tristezas, desilusion­es y las heridas en el corazón que he vivido es que tengo la seguridad, fortaleza y sabiduría para hoy valorarme .

Las lecciones que nos dan los golpes de la vida son tan valiosos como la euforia que nos brindan los momentos de alegría. Claro está que hay casos en que el cerebro no produce este tipo de hormonas que provocan felicidad y por esta razón hay personas que tienen que acudir a medicament­os que las reemplacen cuando clínicamen­te son diagnostic­ados con una depresión, ataques de pánico, ansiedad entre muchas otras enfermedad­es emocionale­s.

¿Y tú qué harías si estuvieras pasando por un momento difícil? Acudirías a una “pastilla mágica” que aplaque el dolor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States