El Diario

6 formas de cuidar tus labios en los meses fríos

Consejos para evitar la resequedad en este zona

- Redacción

Durante el invierno, tus labios deben soportar la peor parte de los cambios de temperatur­a, tanto en interiores como en exteriores. Las casas y oficinas con calefacció­n central pueden estar particular­mente secas, y los fuertes vientos pueden pasarle factura a esa zona, e incluso los rayos ultraviole­ta del sol todavía causan daños en el frío de estos meses.

La función de los labios, como el resto de los tejidos superficia­les del cuerpo, es ofrecer protección contra el ambiente exterior, pero cuando están agrietados, puede resultar doloroso e incómodo.

Estos seis consejos básicos pueden ayudar a tus labios a capear la temporada invernal:

No lamerse los labios.

Cada vez que lo haces, eliminas los aceites naturales que mantienen la humedad en la piel. A su vez, esa humedad se evapora, dejándolos secos y agrietados sin nada que los proteja.

Hidratació­n constante:

La deshidrata­ción puede ocurrir cuando pasas demasiado tiempo en ambientes secos (los sistemas de calefacció­n son los principale­s culpables), si respiras por la boca por la noche o si no bebes una cantidad adecuada de agua todos los días. Para combatir la deshidrata­ción invernal, bebe muchos líquidos, especialme­nte agua.

Usar bálsamo labial:

Los labios tienen pocas glándulas sebáceas propias, por lo que para mantenerlo­s suaves y saludables a menudo necesitan humedad externa, como la que ofrece un bálsamo labial medicado. Usa un producto que tenga un amplio espectro SPF 15 o superior, no solo en días soleados sino a diario.

Varias capas de protección:

Los rayos UV están presentes incluso en los meses de invierno. Prueba una dosis de tres capas para proporcion­ar protección adicional para tus labios: aplica un bálsamo labial con SPF, seguido de un lápiz labial de color, y luego termina con algo de brillo.

Cubrir la cara:

Especialme­nte en días ventosos, asegúrate de tener una bufanda o sombrero con una máscara que cubra tus labios.

Usa un humidifica­dor,

en ambientes secos para ayudar a humectar tu piel y labios.

 ??  ?? No olvides usar un bálsamo con protector solar./Shuttersto­ck
No olvides usar un bálsamo con protector solar./Shuttersto­ck

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States