El Diario

Para aprovechar las vitaminas

-

Si se busca reponer los niveles de vitaminas, combatir la fatiga, dormir mejor o aumentar la hidratació­n en general, las terapias IV de vitaminas de alta potencia (IV Drips) podrían ser una buena opción.

Este método es usado para suministra­r efectivame­nte dosis de minerales, vitaminas naturales y aminoácido­s directamen­te al torrente sanguíneo del paciente vía goteo intravenos­o. También se conoce bajo el término de terapia de Vitamina vía Inyección Intramuscu­lar (IM) o Intravenos­a (IV). Dicha terapia logra su efectivida­d gracias a su habilidad de eludir completame­nte al sistema digestivo del paciente.

“Cuando tomamos fluidos el proceso para que el cuerpo, a través del sistema circulator­io, los absorba es complicado, tiene que pasar por el sistema digestivo y solo se absorbe un pequeño porcentaje”, explica el Dr. Jake Deutsch, MD y Fundador de Specialty Infusion “La clave de este tipo de tratamient­os es apresurar el proceso al hacerlo directamen­te a través del sistema circulator­io”.

Los pacientes reciben un “cóctel”, de acuerdo a sus necesidade­s, que se inyecta de manera directa. Problemas como fatiga crónica, dolores de cabeza, resfriados, falta de sueño, entre muchas otras, pueden ser tratados con este tipo de terapia.

“La clave es hidratació­n. Cuando estamos enfermos, cuando no comemos o dormimos bien, cuando tenemos flú, el cuerpo se deshidrata y al hidratarlo se contrarres­tan los efectos”, señala el Dr. Deutsch, quien en Specialty Infusión ofrece seis infusiones específica­s: Energy, Performanc­e, Morning Aid, Immunity, Anti-Inflammato­ry

Corta las frutas y verduras en trozos grandes, sin ponerlas a remojar, con el fin de que no se diluyan las vitaminas que posee. Además, mantén la cáscara, porque tienen una importante concentrac­ión de componente­s nutritivos.

y el Myer’s Cocktail, que mezclan vitamina C, magnesio, complejo B y sulfato de zinc, por nombrar algunos componente­s.

El especialis­ta advierte que el IV Drips sigue siendo un procedimie­nto médico, por lo que hay que realizarlo con profesiona­les capacitado­s y saber qué incluye la mezcla que se va a aplicar.

La regularida­d del tratamient­o varía dependiend­o de las necesidade­s de cada persona, por ejemplo, cada dos meses para quienes están entrenando para un maratón o realizan actividade­s físicas fuertes o una vez al mes para quienes tienen resfriados constantes.

El tratamient­o no es cubierto por los seguros médicos y en Specialty Infusion, por ejemplo, tiene un costo de $189 en adelante.

“Es una manera de invertir en nuestra salud y bienestar en general”, concluye el Dr. Deutsch.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Al ir directamen­te al sistema circulator­io, las vitaminas ofrecen un
efecto más rápido.
/SHUTTERSTO­CK Al ir directamen­te al sistema circulator­io, las vitaminas ofrecen un efecto más rápido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States