El Diario

Barcelona busca olvidar sus problemas

Regresa a la cancha en medio de una tormenta institucio­nal y con un vestuario confundido

- EFE BARCELONA

Con el Barcelona inmerso en la tormenta institucio­nal suscitada a raíz de la contrataci­ón de una empresa vinculada a una campaña de desprestig­io en las redes sociales, la acción regresa este sábado al Camp Nou, donde el equipo azulgrana recibe la visita del Eibar en un tramo decisivo de la temporada.

En lo que va de 2020, no hay semana tranquila en el Barça. En los primeros dos meses del año, el club ha destituido al entrenador Ernesto Valverde; el capitán Leo Messi ha criticado públicamen­te al secretario técnico, Eric Abidal; Ousmane Dembélé ha recaído de su lesión y, por si ello no fuera poco, esta semana ha explotado una crisis institucio­nal imprevisib­le.

Se trata de la polémica digital a raíz de la contrataci­ón por parte del club de los servicios de I3 Ventures, una empresa que se dedicó a mejorar la imagen pública de Josep Maria Bartomeu y asociada a cuentas en las redes sociales que publicaban contenido crítico contra jugadores y opositores del entorno.

“Me agarró un poco de sorpresa... El presidente (Josep Maria Bartomeu) nos dijo lo mismo que hizo público. La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así”, comentó al respecto Leo Messi, quien también tuvo un desencuent­ro con el secretario técnico, Eric Abidal, quien dijo que los jugadores conspiraro­n para destituir a Valverde.

“No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenador­es, trae jugadores y sotar bre todo de mí. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico”, reclamó el argentino.

que ponga a los jugadores en medio de una destitució­n como era la del míster me pareció una locura”, se sinceró Leo.

En medio de esta crisis, Barcelona vuelve a la cancha después que en la última jornada se acercó a un punto del Real Madrid, líder de La Liga. Al cuadro azulgrana solo le vale el triunfo para llegar con opciones de asalel liderato en el clásico del próximo 1 de marzo.

Antes de visitar el Santiago Bernabéu, viajarán a Nápoles para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Dos partidos a domicilio exigentes que invitan a pensar que el técnico Quique Setién realizará rotaciones ante Eibar.

A las bajas de Luis Suárez y Dembélé se suma la del lateral zurdo Jordi Alba, lesionado ante el Getafe, por lo que todo apunta que Junior Firpo deberá dar un paso

adelante en un equipo justo de efectivos.

La única nota positiva para Setién ha sido la contrataci­ón esta semana de Martin Braithwait­e. Ante los pocos efectivos en ataque, el jugador procedente del Leganés, que solo podrá jugar en La Liga, tiene opciones de debutar contra Eibar, aunque difícilmen­te como titular.

Eibar tratará de aprovechar la situación tras el parón obligado que supuso la suspensión la jornada pasada de su partido ante la Real Sociedad. El técnico José Luis Mendilibar ha tenido tiempo para preparar un partido que a priori parece tener un claro favorito, aunque los guipuzcoan­os no están en disposició­n de regalar un solo punto y saldrán por todas.

 ?? /EFE. ?? Leo Messi y compañía intentarán dejar de lado las polémicas de esta semana y sumar tres puntos para seguir arriba.
/EFE. Leo Messi y compañía intentarán dejar de lado las polémicas de esta semana y sumar tres puntos para seguir arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States