El Diario

Marcha de protesta cambia de ruta e irá al Altar de la Patria

- EFE SANTO DOMINGO

La denominada Gran Marcha por la Democracia fue convocada por el PRM, la Fuerza del Pueblo (FP) y fuerzas opositoras

La marcha opositora convocada para hoy por catorce partidos de oposición para demandar “democracia” en la República Dominicana ha cambiado de ruta y se dirigirá al Altar de la Patria, según anunciaron los organizado­res ayer.

En un principio, la caravana pretendía dirigirse hacia la sede de la Junta Central Electoral (JCE), pero los opositores anunciaron ayer la nueva ruta, sin explicar los motivos del cambio.

El presidente del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), José Paliza, a través de las redes sociales animó ayer a la participac­ión de los ciudadanos en la marcha, que partirá de la Avenida 27 de Febrero, en la esquina con la Máximo Gómez, y concluirá en el Parque Independen­cia.

La denominada Gran Marcha por la Democracia fue convocada por el PRM, la Fuerza del Pueblo (FP) del expresiden­te Leonel Fernández y otros doce fuerzas opositoras.

Los partidos pretenden exigir que se garantice la “democracia” y que se ofrezcan “garantías” en las próximas elecciones municipale­s, congresual­es y presidenci­ales.

La marcha fue convocada como reacción a la anulación de las elecciones municipale­s del pasado domingo debido a fallos técnicos en las máquinas de votación automatiza­das.

Desde el pasado domingo, en la misma noche de las elecciones suspendida­s, se produjeron manifestac­iones populares frente a la sede de la JCE.

Desde el lunes los manifestan­tes, en su mayoría jóvenes, han acudido en número creciente a la Plaza de la Bandera, hasta llegar a miles de personas cada día, para pedir la renuncia de la JCE y que se ofrezcan explicacio­nes por los fallos técnicos que obligaron a suspender los comicios.l como Naco, Piantini, Evaristo Morales, Bella Vista y ensanche Quisqueya, entre otros, se escucharon golpes de metal durante varios minutos en las decenas de torres y otras edificacio­nes situadas en esos puntos de la ciudad. El cacerolazo fue convocado a través de las redes sociales y sorprendió a no pocos residentes de esos mismos sectores, habituados a la tranquilid­ad que garantiza una vivienda confortabl­e y dotada de seguridad.

 ?? /EFE ?? Dominicano­s sostienen carteles en una manifestac­ión en Santo Domingo.
/EFE Dominicano­s sostienen carteles en una manifestac­ión en Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States