El Diario

Cuatro de Messi destrozan al Eibar

Es su quinto juego de cuatro anotacione­s en La Liga

- EFE BARCELONA, ESPAÑA

Contra los cánticos de “Bartomeu dimisión”, presidente del FC Barcelona, Lionel Messi volvió a dar un balón de oxígeno a un club crispado en lo institucio­nal, al lograr el argentino un póquer de goles y ser el gran protagonis­ta del triunfo de su equipo ante el Eibar (5-0).

El conjunto vasco sumó un nuevo partido en el Camp Nou de vacío, ya que en su sexta visita se llevó una nueva derrota.

Mientras el Barcelona intentaba asentarse en el campo y superar un susto de un gol del Eibar en el 4’, anulado por fuera de juego de Sergi Enrich, Messi en el 14 recibió un balón en la frontal, se deshizo de los dos centrales, con túnel a Arbilla, aguantó la presión de Diop y ante la salida de Dmitrovic, le superó por algo en un toque sutil (1-0).

Messi volvió a marcar (2-0, 37’), después de un elaborado saque de banda en el que combinaron Busquets y Vidal, éste cedió al argentino, quien se adentró en el área sorteando rivales y cruzando el balón al fondo de las mallas. Otra vez el capitán azulgrana, en el 40’, recibió un balón franco, se lo cedió a un Griezmann mejor posicionad­o, pero al francés se le hizo de noche y en el rebote, el esférico le volvió a caer a los pies de Messi, que marcó el tercero de la tarde.

Dmitrovic evitó el cuarto antes de acabarse el primer acto, cuando atajó con acierto dos disparos seguidos de Arturo Vidal y de Sergio Busquets, este último a bocajarro.

La segunda parte arrancó con el Barcelona mareando el balón junto al territorio de Ter Sregen sin poderlo sacar, acción que aprovechó el Eibar para robarlo, lanzarlo un centro del área y Escalante, en un nuevo remate, poner en tensión la meta azulgrana.

El meta serbio volvió a sacar un balón que se colaba en el 51’, tras un disparo de Ratikic y poco después se debió echar al suelo para atrapar una pelota lanzada por Arturo Vidal.

En el toma y daca, el Eibar en una falta directa tuvo una opción, con una gran ejecución de Cote, a la que respondió con una intervenci­ón de Ter Stegen.

Marcó el Eibar en el 63’, pero el tanto acabó anulado por juego peligroso en el remate de Arbilla, que elevó mucho el pie cuando Piqué también intenta a ir por él con la cabeza.

Tras un doble cambio, y un periodo en el que el Eibar estaba apretando, el recién incorporad­o De Blasis tuvo una gran ocasión en un disparo raso y que Ter Stegen paró tirándose al suelo.

En un partido ya con el tono bajo, los dos centrales azulgrana acabaron haciendo una jugada que acabó en gol, pero fue anulado, igual que otro en el 82 a Arturo Vidal.

El choque lo cerró el Barça a lo grande, cuando Messi en el 87’, en una nueva acción genial, cuando se encontró un balón en el área pequeña y tras sortear a un defensa y al meta, marcó el cuarto de la noche (4-0), y dos minutos después Arthur redondeó con el 5-0 una acción que arrancó con un disparo de Braithwait­e.

“Te refuerza la confianza marcar cinco y, además, que Messi marque cuatro goles es un refuerzo positivo con vistas a lo que viene”

 ?? /EFE. ?? El astro argentino marcó cuatro goles en La Liga por primera vez desde septiembre de 2017, (contra Eibar).
/EFE. El astro argentino marcó cuatro goles en La Liga por primera vez desde septiembre de 2017, (contra Eibar).

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States