El Diario

Ambato, una ciudad que busca ser el ‘jardín del mundo’

La festividad de las flores y las frutas está cargada de fuerte mensaje ecológico

-

técnico del Municipio, que ha aglutinado la creación de seis obras de gran tamaño en este “Circuito de las Flores”.

Cultura y religión

A los conjuntos florales se suman exhibicion­es, como una de artistas plásticos de todo Ecuador, una feria artesanal y otra del chocolate, además de presentaci­ones de danza y música en diferentes plazas.

En la plaza de la catedral, centro neurálgico de la fiesta, la agrupación de danza Arte Corazón de Ambato, ofreció el sábado un espectácul­o con lo más granado del baile tradiciona­l andino, donde no faltaron los intensos colores de las faldas de las jóvenes danla zantes, así como los chalecos y ponchos de los chicos, todos ellos al son del fandango.

El obispo de Ambato, Jorge Giovanny Pazmiño, ofició por la mañana la misa de bendición de los elementos caracterís­ticos de la fiesta en la catedral, junto al obispo de la vecina Latacunga, Giovanni Mauricio Paz Hurtado, ante presencia de miles de feligreses y autoridade­s como la ministra de Turismo, Rosi Prado.

“El símbolo principal de la ciudad y de nuestros pueblos latinoamer­icanos siempre ha sido la iglesia”, declaró el prelado de la ciudad al rememorar que la antigua catedral de piedra pishilata, un mineral local de color gris propio de las canteras aledañas, quedó reducida a escombros por el sismo de hace 70 años.

Pazmiño precisó que la festividad de Ambato “nace, precisamen­te a los pies de la catedral”, cuando los sacerdotes y vicarios del momento crearon una alegoría “que representa­ba el pensamien

 ?? /EFE ?? Propios y extraños admiraron las creaciones por las festividad­es de Ambato.
/EFE Propios y extraños admiraron las creaciones por las festividad­es de Ambato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States