El Diario

Messi visita la casa de Maradona

El Barça se presenta por primera vez en el estadio de San Paolo, en Nápoles

- EFE ROMA

Barcelona regresará este martes a la Liga de Campeones para jugar ante uno de los equipos más populares de Italia, Nápoles, justamente en un estadio que fue durante años el santuario de uno de los futbolista­s más famosos de la historia, el argentino Diego Armando Maradona, también exjugador azulgrana.

Otro astro argentino, Lionel Messi, ostenta en estos momentos la condición de ‘santo’ de los catalanes y sus actuacione­s están llevando a su equipo a un resurgir, después que sus cuatro goles el sábado pasado contra Eibar (5-0) ayudasen al Barça, combinado con la derrota del Real Madrid, a recuperar el liderato de La Liga.

Barcelona jugará por primera vez un partido oficial en Nápoles y lo hará muy justito de efectivos debido a las lesiones, las últimas, de los dos laterales titulares (Sergi Roberto y Jordi Alba). En sus puestos, Nelson Semedo y Junior Firpo, están llamados a salir en el equipo titular.

El juego será de máxima exigencia, pues el Nápoles de Gennaro Gattuso (contratado el 11 de diciembre pasado para sustituir a Carlo Ancelotti) no tiene un rumbo firme, al haber ganado cinco partidos, pero perdido otros cinco, con sus mejores actuacione­s en los tres últimos encuentros como visitante (Brescia, 1-2; Cagliari, 0-1, y Sampdoria, 2-4).

San Paolo, cuenta con derrotas en los dos últimos partidos como local (Lecce, 2-3; Fiorentina, 0-2), aunque hace cuatro jornadas fue capaz de derrotar al Juventus (2-1).

La trayectori­a de los azulgranas es mucho más consistent­e en el último tramo de temporada, especialme­nte en la liga, donde tras perder el liderato y ver cómo el Madrid parecía que tomaba ventaja, en dos partidos los madridista­s han perdido cinco puntos, hecho que los de Quique Setién no desaprovec­haron para volver a liderar el torneo.

El Barça deberá refrendar esta inercia en un torneo que ha producido verdaderos terremotos en los últimos años, donde ha caído con estrépito ante rivales que en los partidos ya de eliminator­ia directa en la vuelta acabaron vapuleando a los ‘culés’, como el último caso, que aún está muy presente, cuando perdió 4-0 ante Liverpool en la vuelta de las semifinale­s.

Este duelo cobra una importanci­a desmedida, ya que los catalanes se encuentran en un periodo muy convulso por el escándalo de las redes sociales, lo que llevó a una parte importante del Camp Nou el pasado sábado a pedir la dimisión del presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Además, el inminente clásico del domingo en Madrid confiere a la cita en Nápoles una importanci­a vital, ya que el pulso del barcelonis­mo se puede alterar considerab­lemente.

Barcelona alineó el fin de semana pasado un rombo en el centro del campo, prescindie­ndo de uno de sus delanteros, Ansu Fati, para dar mayor opciones en el eje para la salida del balón desde Ter Stegen, una opción que se aventura idéntica para San Paolo, pero sobre todo, de inicio, para tener más opciones de no perder el control del esférico en la zona de creación.

Enfrente, el equipo de Setién tendrá a un Nápoles que dio su mejor versión en la Champions, en la que fue capaz de doblegar al Liverpool en San Paolo y de empatar en Anfield, y que busca regalarse una noche épica en su feudo.

 ?? /EFE. ?? El astro argentino viene de marcar cuatro goles el sábado ante el Eibar .
/EFE. El astro argentino viene de marcar cuatro goles el sábado ante el Eibar .

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States