El Diario

Kobe por siempre

Miles despiden a Bryant y su hija Gianna en el emotivo tributo ‘Celebració­n de la vida’

- EFE LOS ÁNGELES

Estrellas del deporte, la música y el espectácul­o se dieron cita este lunes para despedir a la estrella del baloncesto Kobe Bryant, muerto en un accidente de helicópter­o junto a su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas, en un tributo celebrado en la que fue su segunda casa, el Staples Center.

Con el título de ‘Celebració­n de la vida’, la sede de los Lakers de Los Ángeles, donde Bryant jugó toda su carrera profesiona­l, albergó a unas 20,000 personas que participar­on de un acto oficiado por el presentado­r Jimmy Kimmel, amigo personal del homenajead­o.

Beyonce fue la encargada de abrir la ceremonia con el tema “XO”, que como dijo la cantante era el preferido del exatleta, una interpreta­ción que fue el disparador de una ceremonia a la que muchos acudieron ataviados con las camisetas de los Lakers y sus caracterís­ticos colores amarillo y morado.

El tributo, seguido también por miles de personas reunidas en varias partes de la zona metropolit­ana de Los Ángeles, continuó con la viuda, Vanessa Bryant, que agradeció a los presentes las muestras de amor tras el trágico accidente, ocurrido el 26 de enero.

“Kobe y Gianna naturalmen­te gravitaron el uno hacia el otro”, señaló Vanessa, que también señaló que la menor “era la niña de papá, pero sé que amaba a su mamá”.

Haciendo acopio de fuerzas y entereza, la viuda rememoró aspectos como la disciplina y “el buen corazón” de su hija, sobre la que no dudó que iba a ser una jugadora profesiona­l de baloncesto, para luego hablar de su “alma gemela”, Kobe Bryant.

“Kobe era conocido como un feroz competidor en la cancha de baloncesto. El mejor de todos los tiempos, escritor y ganador del Oscar ... Pero, para mí, él era Kobe-Kobe, mi boo-boo, mi bay-boo. Mi papi chulo”, dijo la viuda, de raíces mexicanas.

“Siempre le gustó trabajar y hacer proyectos para mejorar la vida de los niños. Nos enseñó todas las lecciones valiosas sobre la vida y los deportes a través de su carrera en la NBA”, agregó.

A su turno, Michael Jordan, considerad­o uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, protagoniz­o quizá los momentos más conmovedor­es del tributo en honor al que considerab­a su hermano menor.

“Lo que Kobe Bryant fue para mí fue la inspiració­n de que alguien realmente se preocupara por la forma en que jugaba el juego (…) Quería ser el mejor jugador de baloncesto que pudiera ser y, como llegué a conocerlo, quería ser el mejor hermano mayor que podía ser”, indicó con el rostro bañado en lágrimas Jordan, quien sacó unas risas a los presentes cuando anticipó que las redes sociales le recordarán los próximos años que lloró en el tributo a Kobe Bryant.

Otra estrella del baloncesto, Shaquille O’Neal, notablemen­te conmovido dijo: “‘Mamba’, has muerto demasiado pronto”.

Alicia Keys y Christina Aguilera también hicieron parte de la ceremonia con sendas interpreta­ciones durante un acto al que asistieron estrellas latinas como Jennifer López y Alex Rodríguez, entre otros.

Al culminar el evento, los miles de seguidores salieron en silencio y se apostaron frente al Staples Center a gritar “Kobe, Kobe”.

La fecha elegida para el tributo público, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que porasisten­tes

“Kobe era conocido como un feroz competidor en

la cancha de baloncesto. El mejor de todos los tiempos,

escritor y ganador del Oscar ... Pero, para mí, él era Kobe-Kobe, mi boo-boo, mi bayboo. Mi papi chulo” taba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Angeles Lakers.

Este mismo día se conoció por reportes de medios locales que Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntar­io contra la compañía que operaba el helicópter­o que transportó al grupo de víctimas fatales.

 ?? /EFE. ?? Más de 20,000 personas se congregaro­n en el Staples Center de Los Ángeles para rendir tributo a ‘Black Mamba’.
/EFE. Más de 20,000 personas se congregaro­n en el Staples Center de Los Ángeles para rendir tributo a ‘Black Mamba’.
 ?? /EFE. ?? Vanessa Bryant, viuda de Kobe y madre de ‘Gigi’, dirigió unas palabras conmovedor­as a los asistentes .
/EFE. Vanessa Bryant, viuda de Kobe y madre de ‘Gigi’, dirigió unas palabras conmovedor­as a los asistentes .
 ?? /EFE. ?? Sin poder contener las lágrimas, Michael Jordan recordó a Bryant como su ‘hermano menor’.
/EFE. Sin poder contener las lágrimas, Michael Jordan recordó a Bryant como su ‘hermano menor’.
 ?? /EFE. ?? Miles de aficionado­s latinos lucieron sus jereys de Bryant durante los eventos en torno a la casa de los Lakers.
/EFE. Miles de aficionado­s latinos lucieron sus jereys de Bryant durante los eventos en torno a la casa de los Lakers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States