El Diario

Nueva ley castigará a conductore­s imprudente­s que acumulen multas

El Alcalde firma la medida que estipula que los vehículos puedes ser confiscado por el alguacil de la Ciudad

- Ramón Frisneda Ramon.frisneda@eldiariony.com

Dos semanas después que el Concejo Municipal aprobara por una gran mayoría la propuesta legislativ­a conocida como Responsabi­lidad del Conductor Imprudente, ayer el alcalde Bill de Blasio la convirtió en ley con su firma, lo que permitirá ahora a las autoridade­s confiscar los autos de quienes, en al menos 5 oportunida­des, se pasen la luz roja, o quienes reciban un mínimo de 15 multas de las cámaras de velocidad instaladas cerca de las escuelas.

La Alcaldía indicó que la pues“Sabemos ta en efecto de esta medida era el más reciente esfuerzo de su programa Visión Cero, con el cual su Administra­ción busca hacer más seguras las calles de la Gran Manzana y reducir a cero el número de muertes, sobre todo luego que el 2019 fuera un año particular­mente fatal para los ciclistas, con un total de 29 muertes en comparació­n con las 10 registrada­s en todo el 2018.

“Este es un paso importante hacia nuestro objetivo de lograr Visión Cero”, dijo De Blasio, agregando que ahora se estaba notificand­o a todos los conductore­s “que si te comportas imprudente­mente al volante, habrá consecuenc­ias reales. Esta ley hará que nuestras calles sean más seguras para todos los neoyorquin­os”.

La nueva ley establece que los infractore­s que sean despojados de sus vehículos no los podrán recobrar hasta que pasen el curso Operación de Vehículos Seguros que será ofrecido por el Departamen­to de Transporte de la Ciudad (DOT) a partir de los primeros meses del 2021.

que los vehículos con la mayor cantidad de violacione­s de luz roja y cámaras de velocidad son significat­ivamente más propensos a estar involucrad­os en accidentes graves. A través de un programa sin precedente­s de educación y reforzamie­nto de las leyes, que incluye la posible pérdida del vehículo, esta nueva ley nos ayudará a cambiar el comportami­ento del conductor para que podamos seguir manteniend­o la reducción de muertes por accidentes de tráfico, así como la cantidad de lesiones graves”, dijo la comisionad­a del DOT Polly Trottenber­g.

La legislació­n, que originalme­nte fue presentada por el concejal Brad Lander, ya había recibido el apoyo del presidente del Concejo Corey Johnson, quien tras la firma del Alcalde ayer indicó que el Concejo se enorgullec­e de “los esfuerzos que hemos hecho para combatir la violencia de tránsito y continuare­mos construyen­do sobre este éxito en la lucha que llevamos a cabo por una ciudad donde las personas no tengan que vivir con miedo a la muerte o las lesiones de los automóvile­s “.

Entre tanto, Lander indicó: “Estamos dando un gran paso adelante para hacer que nuestras calles sean más seguras. Este programa de reducción de vehículos peligrosos es el primero de su tipo en el país en responsabi­lizar a los propietari­os de los vehículos más peligrosos por el impacto en la seguridad de sus vecinos”.

La nueva ley establece que si un propietari­o no completa el curso del DOT, su vehículo puede ser confiscado por el alguacil de la Ciudad. Las autoridade­s estiman que la nueva ley afectará a entre 3,000 y 6,000 vehículos, lo que representa menos del 1% de los casi 2 millones de vehículos registrado­s en la ciudad. La legislació­n entrará en vigencia el 26 de febrero del 2021 y se aplicará a las infraccion­es de luz roja y las cámaras de velocidad en la escuela incurridas después del 26 de octubre del 2020. El programa tendrá una duración de 3 años, y luego el Alcalde y el Concejo decidirán si se renueva o se modifica.l

 ?? /EL DIARIO ?? Nueva ley castigará a conductore­s imprudente­s que acumulen multas.
/EL DIARIO Nueva ley castigará a conductore­s imprudente­s que acumulen multas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States