El Diario

‘CR7’ no lo puede creer

- EFE LYON, FRANCIA

A la batuta de un gran Houssem Aouar, Olympique de Lyon dio la gran sorpresa al doblegar por la mínima a la Juventus en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, además de cortar la racha goleadora de Cristiano Ronaldo.

Hacía más de diez años que la ‘Juve’ no caía ante un equipo francés y lo hizo frente a un conjunto lionés que llegaba con la vitola de cenicienta.

La presencia de unos 3,000 italianos en pleno avance de la epidemia del coronaviru­s en el país transalpin­o no amedrentó a la hinchada lionesa, que llenó el estadio.

Rudi García sorprendió con la introducci­ón en el once inicial de Bruno Guimarães, reeliminat­oria cién llegado hace diez días procedente del Athletico Paranaense. Con el brasileño Sub-23 buscaba reforzar la zona de contención en un 3-52 en la que también figuraban Tousart y Aouar.

El técnico lionés acertó con su planteamie­nto y consiguió neutraliza­r la capacidad ofensiva juventina con un bloque defensivo bajo y compacto. Pero además contó con un Aouar estelar. El centrocamp­ista francés dio todo un recital de juego.

Ronaldo, por su parte, apenas apareció.

El partido era de Houssem Aouar que se permitió el lujo de primero retratar a Dybala con un caño de los que duelen y poco después a Danilo regateándo­le en la línea de fondo para entonces centrar atrás y que Tousart abriera el marcador.

En la segunda parte Juventus empezó a rondar el área de Lopes con mayor asiduidad, pero sin gran peligro. Dybala tuvo el gol del empate pero su disparo desde el corazón del área tras un gran centro de Sandro se le fue fuera.

 ?? /EFE. ?? A su más puro estilo, Cristiano Ronaldo se cansó de hacerle reclamos al árbitro por diversas marcacione­s.
/EFE. A su más puro estilo, Cristiano Ronaldo se cansó de hacerle reclamos al árbitro por diversas marcacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States