El Diario

Exhiben sus carencias

Los ‘merengues’ son desnudados delante de sus aficionado­s por la sagaz estrategia de Pep Guardiola

- EFE MADRID

Manchester City destapó las carencias del Real Madrid y encarriló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada de dos goles en cinco minutos.

Fue el premio a un buen trabajo tan solo empañado por el error de Rodri y Kyle Walker que aprovechó Vinicius para servir a Isco, cuyo tanto daba la impresión que significab­a el reencuentr­o del Real Madrid con el gen de la Champions.

Esas dos acciones, junto a otro ramillete que no pudo aprovechar, fueron el síntoma más claro de un conjunto local de nuevo vulnerable, como en los últimos partidos. No ha perdido la aún, pero está abocado a una victoria en Manchestre­r por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2. Además lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.

Pep Guardiola y Zinedine Zidane se repartiero­n elogios en la víspera. Luego, distribuye­ron un interesant­e duelo táctico. Convirtier­on el césped en un tablero de ajedrez, del que, como le ocurría en su etapa al frente del Barcelona, parecía salir victorioso Guardiola gracias a su presión medida, a su orden táctico milimétric­o.

El City disfurtó de un inicio del segundo tiempo tan esperanzad­or que el Madrid parecía en la lona, hasta que un robo de balón le dio alas y esperanzas al local. Vinicius se escapó, atrajo a tres defensas y envió a Isco, quien, solo, abrió el marcador de forma inesperada al minuto 60.

Real Madrid pensaba que iba a ir a la vuelta en ventaja, pero no fue así. La permeabili­dad y los fallos atrás volvieron a condenarle. Gabriel Jesús, una auéntica pesadilla, firmó el empate con unm remate de cabeza a pase de De Bruyne, quien culminó la remontada cinco minutos después al materializ­ar un penalti de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling, que acaba de salir.

Ramos fue expulsado y el cuadro blanco evitó el nocaut absoluto, pero no así la derrota, una más en el Santiago Bernabéu, que ha perdido su condición de fortín.

 ?? /EFE. ?? Con el cobro de este penalti, Kevin de Bruyne convirtió el segundo gol del equipo inglés.
/EFE. Con el cobro de este penalti, Kevin de Bruyne convirtió el segundo gol del equipo inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States