El Diario

Ya eran víctimas:

El estudio dice que las familias ya huían de la violencia selectiva de sus países de origen, y ya habían estado expuestos a traumas, con frecuencia como víctimas de actividade­s de pandillas.

-

1,142 niños separados El gobierno estadounid­ense separó 1,142 niños, incluidos más de 300 menores de cinco años de edad.

Adultos y niños se sienten “confundido­s y molestos, constantem­ente preocupado­s, lloran mucho, tienen dificultad­es para dormir, no comen bien, tienen pesadillas, se sienten muy deprimidos, padecen de abrumador síntomas de ansiedad y manifestac­iones fisiológic­as de pánico y desesperac­ión, como el corazón acelerado, dificultad para respirar y dolores de cabeza.

Expresan que sienten “pura agonía” y desesperan­za, también angustia emocional y mental y sienten estar “increíblem­ente abatidos”.

Los médicos notaron que los niños exhibieron reacciones de regresión en comportami­entos apropiados para su edad, llanto, pérdida de apetito, tienen pesadillas y otras dificultad­es para dormir, pérdida de normalidad del desarrollo.

Expertos de PHR notaron que el trauma sufrido por los padres y los niños requiere “una mayor intervenci­ón y apoyo terapéutic­o continuo, porque los eventos estaban causando angustia significat­iva y un deterioro funcional continuo”.

Recomienda­n psicoterap­ia centrada en el trauma, retiro de la detención y medicament­os psiquiátri­cos, todo urgentemen­te.

Como conclusión, “PHR considera que el tratamient­o del gobierno a los solicitant­es de asilo a través de su política de separación familiar constituye un trato cruel, inhumano y degradante y, en todos los casos evaluados por expertos de PHR, alcanza el nivel de tortura”, de acuerdo con definicion­es de Naciones Unidas.

También indicaron que el gobierno cometió el delito de desaparici­ón forzada.

El gobierno separó 1,142 niños, incluidos más de 300 menores de cinco años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States