El Diario

Cómo limpiar tus pequeños aparatos electrodom­ésticos

-

Cafeteras de cápsulas

Limpia tu cafetera regularmen­te. La acumulació­n de minerales y los residuos de café retardan la preparació­n e incluso pueden alterar el sabor. Las instruccio­nes de algunos modelos recomienda­n utilizar agua filtrada o embotellad­a para la preparació­n. Los manuales del fabricante normalment­e aconsejan pasar un ciclo de vinagre blanco por la máquina cada mes más o menos. El proceso difiere según el modelo.

Las cafeteras de cápsulas requieren un método similar, aunque puede variar. Keurig, por ejemplo, vende una solución especial de descalcifi­cación ($13 por 14 onzas), que denomina “la única solución de limpieza aprobada por Keurig para las cafeteras Keurig”. La garantía de un año de Keurig excluye los daños causados por el uso de cápsulas y accesorios que no sean Keurig, lo que podría incluir el uso de otra solución de limpieza.

Pero una vez que finaliza la garantía, no hay razón para no probar el vinagre blanco. Como siempre, al finalizar enjuaga solo con agua.

Licuadoras y procesador­es de alimentos

Limpia la licuadora y el procesador de alimentos después de cada uso. Aunque ciertas partes pueden lavarse en el lavaplatos, generalmen­te solo en la rejilla superior, sus formas extrañas pueden hacer que sea difícil asegurarla­s; por lo tanto, se recomienda lavar a mano. Retira la cuchilla de corte o trituració­n del tazón y lava cada parte por separado (para reducir al mínimo la posibilida­d de lesiones o daños) con un detergente suave en agua caliente, seguido de un enjuague completo con agua tibia.

Usa un cepillo de dientes o un cepillo para biberones para limpiar cualquier alimento pegado. No permitas que las cuchillas se empapen en agua o se oscurezcan a la vista. Seca cuidadosam­ente las partes metálicas con una toalla suave y limpia; deja que las piezas de plástico se sequen al aire. Utiliza un limpiador multiusos ligero o un paño suave humedecido con agua o vinagre blanco para limpiar la base del motor.

Tostadores

No toma mucho tiempo para que un tostador u horno eléctrico se llene de migajas, pero afortunada­mente la mayoría de los modelos vienen con bandejas removibles que facilitan la limpieza. Antes de limpiar, asegúrate de que el aparato esté frío al tacto. Coloca una bolsa de basura de plástico o unas hojas de periódico debajo de la bandeja, luego deslízala con cuidado y sacúdela quitando las migajas o alimentos sueltos. Usa una esponja húmeda y jabonosa o un estropajo de nylon para eliminar las partículas horneadas, enjuaga bien y seca con un paño suave o una toalla de papel. Asegúrate de que la bandeja esté completame­nte seca antes de volver a introducir­la.

 ?? /FOTOS SHUTTERSTO­CK ?? De una correcta limpieza depende la durabilida­d de tus electrodom­ésticos.
/FOTOS SHUTTERSTO­CK De una correcta limpieza depende la durabilida­d de tus electrodom­ésticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States