El Diario

Jaque al Rey

El argentino Diego Simeone y sus ‘Colchonero­s’ buscan el ‘mate’ ante los monarcas de Europa

- EFE LIVERPOOL, INGLATERRA

VS.

Diego Simeone dirige este miércoles el intento de asalto del Atlético de Madrid en Anfield, un estadio legendario, que intimida tanto o más que su equipo local, el Liverpool, en busca de un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El técnico argentino llega con una ventaja mínima (1-0) lograda en Madrid. Aún sólo media hazaña, a la que le queda la parte más compleja. El desafío todavía es gigantesco para el cuadro rojiblanco en la casa del vigente monarca europeo.

El equipo español ya demostró su capacidad para doblegar a cualquiera en el duelo de ida en el Wanda Metropolit­ano: una rebelión feroz contra los pronóstico­s por la que el Atlético vuelve a creer que todo es posible.

“Tenemos que intentar marcar”, decía Saúl Ñíguez en la víspera. Un tanto dispara las posibilida­des rojiblanca­s, porque exige tres de su adversario para eliminarlo.

Invicto en sus seis últimos compromiso­s, su rendimient­o como visitante está bajo sospecha: de sus 17 encuentros en terreno rival entre todas las competicio­nes, venció nada más en cuatro, igualó en siete y perdió en seis, con 14 goles a favor y 17 en contra.

Simeone no ha dado pistas sobre el once inicial. Y hay algunas incógnitas. Una en el ataque: Álvaro Morata o Diego Costa, que aún no ha sido titular desde su vuelta a la competició­n -- precisamen­te en el choque de ida -- después de tres meses fuera por una hernia discal cervical.

En Madrid cayó la invencibil­idad del Liverpool mostrada durante prácticame­nte toda la temporada y desde entonces los ingleses no han recuperado el aura de perfección. Aquel tropiezo les ha dejado secuelas. Cedieron ante Watford (0-3) su primera derrota en la Liga Premier y se fueron a casa en la FA Cup contra Chelsea (2-0). Además, vencieron con muchos apuros y por la mínima a equipos que luchan por el descenso como West Ham United y Bournemout­h.

No parece terminar de salir el sol en Anfield. Además, sufren bajas de renombre, como la de Alisson Becker en la portería. El brasileño, vital en el crecimient­o del equipo desde la final de Kiev en 2018, sufre una lesión muscular y no estará contra el Atlético, dejando la titularida­d en manos de Adrián San Miguel. A esto se suma la duda del capitán Jordan Henderson por un problema en los isquiotibi­ales.

Pero las bajas no pueden ser un motivo de esperanza para el Atlético. Ya el año pasado contra Barcelona y un marcador mucho peor (3-0) no contaron con Roberto Firmino y Mohamed Salah y eso no les impidió meterle cuatro a los blaugrana y eliminarlo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States