El Diario

NY cerrará universida­des públicas tras alcanzar 212 casos de coronaviru­s

Los cursos se dictarán en línea por el resto del semestre

- EFE

El gobernador Andrew Cuomo informó ayer que los contagios confirmado­s de coronaviru­s en el estado alcanzan los 212 casos, de los que 32 pacientes están hospitaliz­ados, y anunció que el sistema público de universida­des cerrará el próximo 19 de marzo por el resto del semestre.

Los miles de estudiante­s que asisten a los campus del sistema de universida­des públicas de la ciudad (CUNY) y del estado (SUNY) tomarán los cursos en línea con el propósito de evitar la concentrac­ión de personas en un mismo lugar.

Algunos programas que deban realizarse en los campus continuará­n si es necesario, pero de lo contrario también se ajustarán al modelo a distancia. “Queremos reducir la densidad” de público en un lugar, argumentó.

Cuomo indicó además que se reunirá con los principale­s directivos del desfile masivo de San Patricio, previsto para el 17 de marzo y que reúne a miles de personas a lo largo de la Quinta Avenida, para decidir si se cancela.

El brote del coronaviru­s sigue creciendo en el estado, con una mayor incidencia en New Rochelle, situado en el condado de Westcheste­r.

De acuerdo con las nuevas cifras, hay 13 nuevos casos en ese condado, que suma ya 121 contagiado­s; la ciudad de Nueva York acumula 53; el condado de Nassau 28 y en el de Suffolk ya son 6 los casos.

En los condados de Rockland, Saratoga y Ulster, al norte de la ciudad de Nueva York, se han confirmado 6, 2 y 1 caso, respectiva­mente. 32 pacientes están hospitaliz­ados del total de casos, lo que significa un 15% de los contagiado­s.

La concentrac­ión de caafectada sos en New Rochelle llevó a Cuomo a tomar la decisión de imponer una “área de contención” de un kilómetro y medio de radio en el norte de New Rochelle, donde se encuentra el mayor “foco de infección del país” del coronaviru­s, a donde envió a la Guardia Nacional.

Un abogado en el condado de White Plains, también al norte de la ciudad, arrojó positivo y seis salas de la corte fueron cerradas para limpieza, señaló.

Cuomo recordó durante una conferenci­a de prensa que esos números “continuará­n creciendo dramáticam­ente”, pero aseguró que los hechos “no justifican el miedo” de la población. Insistió en que hay más gente por la gripe que por el coronaviru­s.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también manifestó ayer su preocupaci­ón por la celebració­n del desfile de San Patricio, que ha sido cancelado en otras ciudades como Boston y San Francisco.

El Gobernador informó además que contratará­n otros 28 laboratori­os privados para realizar más pruebas del coronaviru­s, declarado ayer una pandemia por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS).

Igualmente indicó que pedirá a dueños de negocios que permitan a sus empleados trabajar desde casa para reducir la exposición al virus.l

 ?? /EFE ?? El impacto del coronaviru­s en el estado llegó al sistema de universida­des públicas.
/EFE El impacto del coronaviru­s en el estado llegó al sistema de universida­des públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States