El Diario

¡Jaque mate!

El ‘Atleti’ termina con el reinado europeo de los ‘Reds’ en pleno Anfield

- EFE LIVERPOOL, INGLATERRA

Con un Jan Oblak inconmensu­rable, un trágico error de Adrián San Miguel y un doblete de Marcos Llorente, Atlético de Madrid aguantó la adrenalina de un eléctrico

Anfield (2-3) para pasar en la prórroga y ante el último campeón, Liverpool, a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Llorente, con los tantos ya en el marcador de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino, aprovechó un terrible fallo de Adrián y una contra perfectame­nte ejecutada para inclinar la eliminator­ia a favor de los españoles después de 97 minutos de puro sufrimient­o ante la afición inglesa.

Durante la primera media hora de juego, el Atlético desapareci­ó. Entró en juego el miedo escénico de Anfield y la incapacida­d de los rojiblanco­s de dar tres pases seguidos. Liverpool estaba a gusto y solo por inercia creaba peligro. Cabezazo de Firmino que atrapaba Oblak, remate arriba de Salah, Mané desde fuera del área para que Oblak parase en dos tiempos.

Era el arquero el que maneslovac­o, tenía al ‘Atleti’, hasta que

Oxlade-Chamberlai­n se abrió hueco, ganó línea de fondo y sacó un centro que Wijnaldum, en un ‘dejavú’ del partido del año pasado contra Barcelona, cabeceó picado a las redes.

El descanso, lejos de beneficiar a los de Diego Simeone, estuvo a punto de noquearlos y Liverpool disfrutó de 15 minutos de total arrase, manteniénd­ose en la eliminator­ia por Oblak.

Aunque Saúl Ñíguez pedía a los suyos que salieran de la cueva, no había manera de deshacerse del atenazamie­nto.

En el último minuto, Alexander-Arnold se vio obligado a hacer una falta sobre Joao Félix, la cobró el ‘Atleti’ y la mandó para dentro Saúl, pero el banderín estaba arriba, por fuera de juego.

Con el 1-0 al final del tiempo reglamenta­rio se llegó a la prórroga. Si el Atlético seguía vivo era por el portero que se lució en el tiempo extra negándole el gol a Wijnaldum.

Pero poco pudo hacer en la siguiente, otra vez los laterales ganaban la partida. Alexander-Arnold puso un centro templado, Firmino se elevó solo, se encontró con la madera de primeras, pero el rechace le cayó muerto al pie para colocar el 2-0.

Entonces Adrián se equivocó en una salida de balón, le regaló el cuero a Félix, este se lo dio a Llorente y el medio alojó la pelota en una esquina.

Iba a ser su noche. Llorente en un contraataq­ue llevado a la perfección por Morata sentenció el choque con un enorme disparo desde fuera del área.

Con los aficionado­s marchándos­e de Anfield, Morata dio la última estocada, en un contraataq­ue, saliendo victorioso el Atlético de Inglaterra y con los dos pies en cuartos de final.

 ?? /EFE. ?? Tras su error, Adrián San Miguel ve cómo lo supera el disparo de Marcos Llorente para el 2-1 parcial.
/EFE. Tras su error, Adrián San Miguel ve cómo lo supera el disparo de Marcos Llorente para el 2-1 parcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States