El Diario

Llamado al jugador número ‘12’ en L.A.

Bob Bradley confía que el apoyo de sus seguidores hará la diferencia hoy ante La Máquina

- EFE LOS ÁNGELES

VS.

Los Ángeles Football Club (LAFC) está listo para recibir este jueves al Cruz Azul en un nuevo duelo entre equipos de la MLS y la Liga MX, dentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras la hazaña de eliminar en los octavos de final al

León (3-2), después de haber perdido en México el partido de ida por 0-2, LAFC tendrá de nuevo el reto de superar a uno de los equipos clásicos del balompié azteca, que además marcha líder en la clasificac­ión del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, con 19 puntos.

Aunque LAFC ha comenzado la vigésimo quinta temporada de la MLS, la tercera en la historia del equipo, con triunfo de 1-0 frente al Inter Miami y empate (3-3) ante Unión de Filadelfia, ambos como locales, todavía no ha adquirido su mejor nivel de juego.

Algo que reconoce su entrenador, Bob Bradley, quien considera que el estímulo por parte de los aficionado­s en su campo del Banc of California será algo “muy especial” y positivo para medirse a La Máquna.

“Esta claro que comenzar la eliminator­ia en nuestro campo es algo muy diferente a lo que nos tocó con León, por lo tanto hemos tenido que hacer otro tipo de preparació­n de cara a conseguir el mejor resultado posible, que nos permita llegar con ventaja al Estadio Azteca para el de vuelta”, comentó Bradley. “De ahí que el apoyo de los aficionado­s puede hacer la diferencia”.

Cruz Azul es uno de los equipos mexicanos que cuenta con una buena afición que reside en Estados Unidos y especialme­nte en California, por lo que Bradley considera que no deben tener ventaja en ese apartado.

“No descubro nada al decir que la clave en los partidos de ida está en marcar el máximo de goles que se pueda, pero, sobre todo, que el rival no consiga ninguno, dado su valor doble en caso de empate”, declaró Bradley.

“Por lo tanto, debemos jugar de manera inteligent­e y además ser nosotros los que controlemo­s los tiempos del partido como hicimos en el vuelta frente al León”, sostuvo el técnico.

Mientras que la figura del delantero mexicano Carlos Vela volverá a ser también el factor decisivo en el ataque de LAFC, como sucedió ante León, cuando consiguió un doblete, al igual que el uruguayo Diego Rossi, que decidió con el tercer gol del partido.

Bradley insistió en el apoyo al equipo de sus seguidores. “Ahí es donde creo que, al margen de lo que ambos equipos podamos hacer en el campo, se dé la diferencia en esta eliminator­ia”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States