El Diario

Los que funcionan

-

Las noticias de que las tiendas se están quedando sin geles desinfecta­ntes para manos y toallitas de cloro pueden preocupart­e sobre cómo proteger a tu familia en casa a medida que se propaga el COVID-19. Pero el jabón de manos servirá de mucho.

“No es posible desinfecta­r todas las superficie­s que tocas a lo largo del día”, dice Stephen Thomas, M.D., jefe de enfermedad­es infecciosa­s y director de salud global de la Upstate Medical University en Syracuse. “El planeta está cubierto de bacterias y virus, y estamos constantem­ente en contacto con estas superficie­s, por lo que lavarte las manos sigue siendo tu mejor defensa contra el COVID-19”.

Debes ampliar tu rutina de limpieza típica solo si alguien en la casa presenta señales y síntomas de una infección respirator­ia, o si vives en un área con casos conocidos de COVID-19. En ese escenario, Thomas dice: “Limpia las áreas de alto tráfico que se tocan con frecuencia, como los mostradore­s de la cocina y los grifos del baño, 3 veces al día con un producto que mata los virus”.

La buena noticia es que los coronaviru­s son algunos de los tipos de virus más fáciles de matar con el producto apropiado, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA). “Este virus tiene una envoltura a su alrededor que le permite fusionarse con otras células para infectarla­s”, explica Thomas. “Si perturbas ese recubrimie­nto, el virus no puede hacer su trabajo”.

Incluso si no puedes conseguir desinfecta­nte para manos o las toallitas Clorox, a continuaci­ón encontrará­s una serie de productos de limpieza que probableme­nte ya tengas en la casa, y que es más probable que las tiendas tengan

Agua y jabón

Solo la fricción al tallar con agua y jabón puede romper la envoltura protectora del coronaviru­s.

“Frota como si tuvieras algo pegajoso en la superficie y realmente necesitas quitártelo”, dice Richard Sachleben, químico orgánico y miembro de la American

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States