El Diario

Sugieren cancelar eventos de más de 50 personas

Gobernador­es de varios estados deciden el cierre de bares y restaurant­es

- EFE WASHINGTON

Los gubernamen­tales Centros de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC) de Estados Unidos recomendar­on ayer cancelar todos los eventos con más de 50 personas durante las próximas ocho semanas para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

“Los CDC, de acuerdo con su guía para grandes eventos y reuniones, recomienda­n que durante las próximas ocho semanas, los organizado­res cancelen o pospongan eventos en persona que consten de 50 personas o más en todo Estados Unidos”, señalaron en un comunicado.

Así, los CDC pidieron a organizaci­ones pospongan conferenci­as, festivales, deshington files, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas.

A nivel estatal, los gobernador­es están tomando medidas para reducir la posibilida­d de propagar el COVID-19 al ordenar el cierre de bares y restaurant­es en sus estados.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció que ordenó el cierre de todos los bares y restaurant­es del estado debido al brote del coronaviru­s a partir de la noche del domingo.

Por su parte, el gobernador de Illinois, PB Pritzker, también señaló que todos los bares y restaurant­es del estado deben permanecer cerrados hasta el próximo 30 de marzo.

Otros entes locales, como las ciudades de Boston y Wascoronav­irus D.C. han tomado pasos en la misma dirección para evitar las aglomeraci­ones de personas en lugares cerrados y poner en práctica el “distanciam­iento social” que ha pedido la Casa Blanca para afrontar la crisis.

El chef español José Andrés, propietari­o de varios restaurant­es y bares en la capital del país ya anunció el cierre de sus propiedade­s “hasta nuevo aviso”.

“La seguridad de los empleados y de nuestros clientes es demasiado prioritari­a”, señaló en Twitter.

Según datos de los CDC, en EEUU se han registrado ya 41 muertes y 1,629 casos confirmado­s, pero otros cálculos extraofici­ales cifran los contagios confirmado­s en más de 3,200 personas y los fallecimie­nto en 62.

Trump da negativo

En otro orden, se informó que el presidente Donald Trump dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado con el nuevo

después de haber estado en contacto con una delegación del Gobierno brasileño, en la que varias personas contrajero­n la enfermedad.

“Divulgo la siguiente informació­n con permiso del presidente Trump. La pasada noche después de una detallada conversaci­ón con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche (sábado) he recibido confirmaci­ón de que el test ha dado negativo”, indicó el médico presidenci­al, Sean Conley, en una notificaci­ón, difundida por la Casa Blanca.

“Una semana después de haber cenado con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente sigue libre de síntomas”, añadió el doctor.

El hecho de que Trump se haya sometido a los tests supone un cambio brusco de postura, puesto que había restado importanci­a al contacto que mantuvo con los afectados por coronaviru­s en su club de Mar-a-Lago.

 ?? IMAGES GETTY ?? Poco público en el área del Washington Monument en la capital estadounid­ense.
IMAGES GETTY Poco público en el área del Washington Monument en la capital estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States