El Diario

El estrés por calor puede afectar a 1,200 millones de personas en 2100

El aumento de las temperatur­as globales está aumentando la exposición a la tensión

-

dañar el cerebro y otros órganos vitales.

El estrés por calor varía desde condicione­s más leves como erupción por calor y calambres por calor hasta el agotamient­o por calor, el tipo más común.

El golpe de calor, la enfermedad más grave relacionad­a con el calor, puede matar o causar discapacid­ad permanente sin tratamient­o de emergencia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es de EEUU.

El estudio analizó cómo los extremos combinados de calor y humedad aumentan en una Tierra en calentamie­nto, utilizando 40 simulacion­es climáticas para obtener esllones tadísticas sobre eventos raros. El estudio se centró en una medida del estrés por calor que tiene en cuenta la temperatur­a, la humedad y otros factores ambientale­s, como la velocidad del viento, el ángulo solar y la radiación solar e infrarroja.

Se proyecta que la exposición anual al calor y la humedad extremos que excedan las pautas de seguridad afectará las áreas que actualment­e albergan a unos 500 millones de personas si el planeta se calienta 1.5 grados Celsius y casi 800 millones a 2 grados. El planeta ya se ha calentado aproximada­mente 1.2 grados por encima de los niveles de finales del siglo XIX.

Se estima que 1,200 mide personas se verían afectadas con 3 grados centígrado­s de calentamie­nto, como se esperaba para fines de este siglo bajo las políticas globales actuales.

En la ciudad de Nueva York se prevé que el calor y la humedad extremos, comparable­s al peor día en un año típico hoy, ocurran en cuatro días en un año típico con un calentamie­nto global de 1.5 grados Celsius y aproximada­mente ocho días por año con calentamie­nto de 2 grados Celsius.

Con 3 grados centígrado­s de calentamie­nto, se proyecta que el calor y la humedad extremos ocurran durante aproximada­mente 24 días en un año típico.l

 ?? /EUROPA PRESS ?? Mapa con zonas que reflejan aumento de temperatur­as.
/EUROPA PRESS Mapa con zonas que reflejan aumento de temperatur­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States