El Diario

La NBA hizo lo correcto

- EFE NUEVA YORK

La confirmaci­ón de un tercer caso positivo de coronaviru­s para un jugador le da la razón al comisionad­o Adam Silver

La confirmaci­ón de un tercer jugador de la NBA que ha dado positivo al coronaviru­s, el joven delanterod­e 24 años, Christian Wood, de los Pistons de Detroit, convirtió la decisión del comisionad­o de la NBA, Adam Silver, de suspender la competició­n de liga, en algo cada vez más transcende­ntal.

Sobre todo porque Wood fue uno de los jugadores del equipo de Detroit que se había enfrentado al pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, el primer profesiona­l de la NBA, que el pasado miércoles por la noche, dio positivo al coronaviru­s que desarrolla la enfermedad del COVID-19, convertida en una pandemia, que se ha cobrado ya la vida de 5.865 personas a través de todo el mundo, incluidas 63 en Estados Unidos.

Wood anotó 30 puntos con los Pistons, quienes, el sábado de la pasada semana, perdieron por 111-105 ante los Jazz.

Según los datos estadístic­os del partido, Wood y Gobert se enfrentaro­n en el campo 63 veces en ese partido. Con 5:51 minutos para el final hubo una confrontac­ión entre los dos y en la que el escolta-alero de los Pistons, Bruce Brown, también estuvo involucrad­o.

Gobert se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por el coronaviru­s poco antes del inicio del partido del miércoles, en Oklahoma City, ante el equipo local de los Thunder, que fue suspendido minutos antes que se hiciese el salto inicial.

Silver, nada más recibir la notificaci­ón de los resultados positivos de Gobert, no dudo ni un instante en decidir la suspensión, que ha sido considerad­a “ejemplar” y el modelo a seguir por el resto de la ligas profesiona­les en Estados Unidos, donde todas las competicio­nes deportivas están suspendido­s, incluida la del baloncesto universita­rio masculino y femenino.

Un día después de haberse dado la suspensión, otro jugador de los Jazz, Donovan Mitchell, confirmaba a través de las redes sociales que también estaba contagiado con el coronaviru­s y en cuarentena.

Se esperaba que los equipos que jugaron contra los Jazz, recienteme­nte, incluitagi­o dos los Pistons, Wizards de Washington, Cavaliers de Cleveland, Knicks de Nueva York y Celtics de Boston, se autoaislar­an al menos este fin de semana.

Los Raptors de Toronto, los actuales campeones de la NBA, el último equipo en jugar contra los Jazz, esta semana, el pasado lunes, en Salt Lake City, ya se sometieron a los pruebas del coronaviru­s y todos sus integrante­s, menos uno, dieron negativo.

Hasta el momento se desconoce porque queda un resultado pendiente y de que jugador, entrenador o directivo de los Raptors se trata.

Lo anterior confirmó que de no haberse dado la suspensión inmediata, el condestacó entre los jugadores de la NBA podría haber sido de incalculab­les consecuenc­ias tanto de salud, deportivas y económicas.

“Hemos tomado el control de la situación, aunque todo es muy cambiante, algo sobre lo que trabajarem­os durante el tiempo que estemos sin jugar de cara a tomar la mejor decisión para el futuro”,

 ?? /EFE. ?? Christian Wood se une a Rudy Gobert y a Donovan Mitchell como jugadores afectados.
/EFE. Christian Wood se une a Rudy Gobert y a Donovan Mitchell como jugadores afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States