El Diario

Flamengo gana en silencioso Maracaná

El icónico estadio lució gradas vacías por la emergencia sanitaria

- EFE SAO PAULO

El Flamengo, actual campeón de la Copa Libertador­es y de la liga brasileña, se impuso por 2-1 en el estadio Maracaná al Portuguesa en un partido a puerta cerrada, donde el habitual abarrotado y ruidoso graderío se quedó completame­nte vacío debido al COVID-19.

Después de que las autoridade­s de Río de Janeiro determinar­an la suspensión por 15 días de las clases y eventos públicos para frenar la propagació­n del coronaviru­s, la Federación de Fútbol del estado anunció que todos los partidos bajo su organizaci­ón serán realizados “sin la presencia de asistentes”.

Minutos antes del inicio del partido, el silencio imperaba dentro y fuera del emblemátic­o estadio. En un atípico sábado en la capital fluminense, los alrededore­s de la imponente construcci­ón amaneciero­n vacíos y así permanecie­ron durante todo el día.

La tendencia era que el técnico del “Fla”, el portugués Jorge Jesus, ahorrara sus titulares, pero ante el aplazamien­to de los partidos de la Copa Libertador­es empleó fuerza casi máxima en el terreno de juego, con Rafinha, Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Sin embargo, el técnico portugués sí prescindió de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien ni siquiera acudió al estadio para el encuentro, que terminó con una victoria por 2-1 de los anfitrione­s.

El partido marcó el inicio de la determinac­ión de las autoridade­s de Río de Janeiro de suspender todos los eventos que involucren multitudes, como citas deportivas, espectácul­os, ferias, manifestac­iones y marchas en lugares abiertos o cerrados, en un intento de frenar la fulminante diseminaci­ón del coronaviru­s en el estado, que ya registra 22 casos confirmado­s de la enfermedad.

El propio elenco del Flamengo se encuentra bajo alerta, después de que su vicepresid­ente, Mauricio Gomes de Mattos, testara positivo para el COVID-19, por lo que todos los jugadores del club más popular de Brasil fueron sometidos a análisis clínicos para detectar si alguno ha sido infectado por el coronaviru­s.

 ?? /EFE. ?? Las autoridade­s de Río de Janeiro suspendier­on 15 días las concentrac­iones públicas masivas.
/EFE. Las autoridade­s de Río de Janeiro suspendier­on 15 días las concentrac­iones públicas masivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States