El Diario

El León sale más fiera y se trepa a lo más alto

En partido sin público para frenar al coronaviru­s, el equipo Esmeralda vence a un Pumas en crisis

- EFE LEÓN

El León derrotó por 3-1 a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel para convertirs­e en el nuevo líder del torneo Clausura 2020 del futbol mexicano, en la continuaci­ón de la décima jornada.

El León saltó al primer lugar con goles del mexicano Fernando Navarro, el ecuatorian­o Ángel Mena y el argentino Ismael Sosa, mientras que por los Pumas lo hizo el paraguayo Carlos González.

El León atacó primero. Al minuto 12, Alejandro Mayorga, de Pumas, cortó mal un paso el cual Luis Montes recuperó, centró a Mena, quien por banda derecha mandó pase al área en donde Luis Quintana intentó despejar, pero el balón le quedó a Navarro para que disparara a segundo palo y convirtier­a el 1-0.

El empate de los Pumas cayó tres minutos después. González intentó filtrar al argentino Juan Dinenno, pero Ignacio González evitó el centro, la pelota quedó en el área desde donde el nacido en Guaira disparó para que por el poste derecho de Cota cayera el 1-1.

El ecuatorian­o Ángel Mena puso el 2-1 al 31, después de que el colombiano William Tesillo le mandó un pase al área, donde Mena empujó sin marca para alcanzar al uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, como líder de los goleadores con ocho.

El portero Alfredo Saldívar cometió un penalti sobre Navarro al 38 cuando el portero de los Pumas se barrió sobre la rodilla derecha del defensa del León, quien tuvo que salir de cambio. Al 43, Mena cobró el tiro desde los once pasos que salió por encima del travesaño.

Saldívar venía de cometer un grave error la semana pasada en un empate ante el América.

Al 78, Pumas sufrió la expulsión del estadounid­ense Sebastián Saucedo. Después, el costarrice­nse Joel Campbell filtró un balón para Meneses que terminó cerca del poste.

El argentino Ismael Sosa, quien ingresó al 79, convirtió el 3-1 al 91, cuando el colombiano Yairo Moreno, por banda izquierda, le metió un pase al área que finalizó con el 3-1.

Sosa fue ex jugador de Pumas antes de emigrar a Tigres y ahora a León.

Los Esmeraldas podrían perder la cima si Cruz Azul vence al América el domingo por la noche.

Pumas tiene cuatro partidos consecutiv­os sin poder ganar.

Los universita­rios iniciaron como líderes invictos, pero han perdido tres de sus últimos cuatro y ya resbalaron hasta el quinto puesto.

El encuentro se jugó sin asistentes, una medida de la liga mexicana para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

Se espera que a media semana se dispute la undécima fecha sin gente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States