El Diario

Datos importante­s del conteo de población

-

El censo está disponible principalm­ente por internet y por teléfono este año: my2020cens­us.gov y 1-844468-2020.

El censo contiene solo 10 preguntas, y ninguna pregunta sobre empleo, ingresos o el número de Seguro Social.

El censo es para todos, sin importar el estado migratorio o de ciudadanía, ni la situación de la vivienda. Los neoyorquin­os que viven con amigos, familiares, compañeros de cuarto, otras familias, o incluso en unidades de vivienda ilegales, pueden y deben participar en el Censo 2020.

Todas las respuestas al censo y cualquier informació­n personal en poder de la Oficina del Censo están protegidas por el Título XIII del código de los Estados Unidos, lo cual hace que el intercambi­o de informació­n personal por parte de un empleado de la Oficina del Censo sea un delito grave, castigable con hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000. La Oficina del Censo no puede compartir ninguna informació­n personal con agencias del gobierno, individuos o empresas. Esto incluye agencias de inmigració­n, la policía, cualquier otra agencia federal, estatal o municipal, y los propietari­os.

Este año, los neoyorquin­os podrán completar el formulario del censo por internet en 12 idiomas además del inglés, y cada uno de estos idiomas también tendrá su propio número de teléfono exclusivo y dedicado a los hablantes de esos idiomas, a donde pueden llamar para recibir asistencia directa. Además, la Oficina del Censo de los Estados Unidos ha publicado guías “explicativ­as” en un total de 59 idiomas. Para los neoyorquin­os que requieren asistencia para completar el censo por internet hay una lista completa y un mapa que están disponible­s en www.nyc.gov/census desde el 10 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States