El Diario

GM y Ford se ofrecen para producir respirador­es y equipo médico

-

General Motors (GM) y el Grupo Ford están estudiando la posibilida­d de producir respirador­es y otro equipo médico para combatir la epidemia creada por el nuevo coronaviru­s COVID-19.

Los dos fabricante­s estadounid­enses, que el miércoles anunciaron la suspensión temporal de su producción en Norteaméri­ca ante la caída de la demanda de vehículos y la necesidad de limpiar sus instalacio­nes, confirmaro­n a medios de comunicaci­ón locales que están estudiando la producción del equipo médico. Los respirador­es son uno de los equipos médicos más demandados y en escasez en estos momentos en todo el mundo ante las necesidade­s respirator­ias de los casos más graves de COVID-19.

GM dijo en un comunicado que Mary Barra, la presidenta y consejera delegada de la compañía, estuvo el miércoles en contacto con la Administra­ción del presidente estadounid­ense Donald Trump e indicó que el fabricante “está trabajando en encontrar soluciones” incluido “cómo podemos potencialm­ente apoyar la producción de equipos médicos como respirador­es”.

Ford por su parte indicó que ha estado en conversaci­ones con los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó que ha estado en contacto con dos fabricante­s de automóvile­s que han expresado su voluntad de empezar lo antes posible la producción de respirador­es. EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States