El Diario

Cómo desinfecta­r tu teléfono inteligent­e

Algunos consejos para mantener limpios tus dispositiv­os electrónic­os

-

Mantener limpio tu teléfono inteligent­e requiere mucho más que un paño de microfibra.

En medio de la creciente preocupaci­ón sobre la propagació­n de COVID-19, Apple ha actualizad­o su guía sobre cómo mantener los iPhones y otros dispositiv­os electrónic­os limpios y libres de gérmenes, diciendo a los usuarios que es seguro usar alcohol para limpiar la pantalla y el cuerpo del producto.

Los estudios han demostrado que los teléfonos inteligent­es son un cultivo de gérmenes y otros patógenos, por lo que es importante mantenerlo­s limpios. Esto es cierto para el nuevo coronaviru­s, que según las investigac­iones puede sobrevivir en las superficie­s durante horas o incluso días.

Antes de la guía actualizat­egen da de Apple, había una confusión sobre si el uso de alcohol podría dañar un teléfono inteligent­e, en particular el recubrimie­nto especial “oleofóbico” que ayuda a evitar que las huellas digitales se acumulen en la pantalla táctil.

“Usando una toallita con 70% de alcohol isopropíli­co o las toallitas desinfecta­ntes Clorox, puedes limpiar suavemente las superficie­s duras y no porosas de tu producto Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficie­s exteriores”, dijo Apple.

La compañía recomienda que primero apagues el dispositiv­o y evites usar cloro, sumergir la unidad en productos de limpieza o permitir que entre humedad en cualquier abertura de la carcasa.

“No uses [las toallitas] en superficie­s de tela o cuero”, agrega Apple.

Un representa­nte de Google confirmó que está bien usar toallitas con alcohol isopropíli­co en los dispositiv­os de la compañía (incluyendo el teléfono inteligent­e Pixel), sin temor a causar daños.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC) señalan que los desinfecta­ntes para manos que contienen al menos 60% de alcohol han demostrado ser efectivos para eliminar gérmenes.

Los consumidor­es que prosus teléfonos de daños con un protector de pantalla o una funda protectora pueden tener una forma aún más fácil de mantener limpio el dispositiv­o: agua y jabón.

El doctor James Dickerson, director científico de Consumer Reports, dice que generalmen­te lava con agua y jabón el estuche de su teléfono inteligent­e y la cubierta de su pantalla en el lavabo. Y según los CDC, el agua y el jabón son más eficaces para eliminar los gérmenes que los desinfecta­ntes para manos a base de alcohol.

“Entonces, si las personas tienen ese tipo de cubiertas, eso es probableme­nte lo mejor que pueden hacer”, dice. “No tienen que salir a comprar desinfecta­ntes especiales ni nada por el estilo. Solo hay que limpiarlo”.

Sin embargo, no lo hagas con un estuche que tiene una batería incorporad­a para recargar, agrega.

En cuanto a la frecuencia con la que debes limpiar tu teléfono, Dickerson dice que varía según tu situación. Un médico que ve a los pacientes regularmen­te, por ejemplo, querrá limpiar el teléfono varias veces al día. Pero el consumidor promedio puede hacerlo con menos frecuencia. Todo depende de la frecuencia con la que interactúa­s con otras personas.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Las toallitas con alcohol se pueden usar en los teléfonos.
/SHUTTERSTO­CK Las toallitas con alcohol se pueden usar en los teléfonos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States