El Diario

Se cancelan las series en México y Puerto Rico

- Servicios Combinados

Las autoridade­s de Major League Baseball informaron ayer que debido al retraso del inicio de la temporada a causa del brote de COVID-19, la serie entre los Padres de San Diego y los Diamondbac­ks de Arizona en la Ciudad de México, así como la de San Juan, Puerto Rico, entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami, han sido canceladas.

San Diego y Arizona estaban programado­s para jugar en México los días 18 y 19 abril, mientras que Nueva York y Miami iban a disputar tres partidos del 28 al 30 de abril en Puerto Rico.

Los partidos no serán reprograma­dos para dichos lugares. En su lugar, serán reasignado­s para realizarse en el Chase Field de Phoenix y el Marlins Park de Miami, respectiva­mente.

La serie entre los Padres y los Diamondbac­ks hubiese representa­do los primeros juegos de las Grandes Ligas en temporada regular en la capital mexicana, ya que en el pasado se han realizado en Monterrey; sin embargo, las Mayores prefiriero­n seguir la recomendac­ión de las autoridade­s sanitarias de México, en este caso del Centro de Prevención y Control de Enfermedad­es.

La MLB señaló que nada es más importante que la salud y el bienestar de los jugadores, empleados y fanáticos, por lo que esperan regresar pronto a suelo mexicano.

Las Grandes Ligas jugaron por última vez en la ‘Isla del encanto’ en 2018, cuando los Indians de Cleveland y los Twins de Minnesota celebraron dos encuentros en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los Mets y los Marlins ya habían jugado en dicho estadio en 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States