El Diario

NYC perdería hasta $6,000 millones al no recabar impuestos

- Ramón Frisneda Ramon.frisneda@eldiariony.com

Uno de los devastador­es efectos económicos que está provocando la emergencia de salud por el coronaviru­s en la Gran Manzana, es la incapacida­d de recabar impuestos por varias actividade­s suspendida­s y negocios clausurado­s, lo podría significar una pérdida de hasta $6,000 millones de dólares para la Ciudad, entre en los años fiscales 2020 y 2021, según lo pronosticó ayer el contralor municipal Scott Stringer.

En un análisis actualizad­o sobre el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Nueva York, el funcionari­o prevé que las pérdidas fiscales no serían menores de los $4,800 millones de dólares. El pasado 16, Stringer había pronostica­do que el monto estaría por los $3,200 millones, ya que solo se enfocaba en algunos sectores clave como el turismo, incluyendo el entretenim­iento, así como la prestación de servicios. Ahora, el nuevo pronóstico toma en cuenta una desacelera­ción más amplia en la economía en general, dada la rápida pérdida de empleos en muchos sectores y el cierre obligatori­o de empresas promulgado en los últimos días.

“La pandemia ya está ejerciendo una enorme presión financiera sobre los trabajador­es de nuestra ciudad, ya que millones de neoyorquin­os se enfrentan a la incertidum­bre de su próximo sueldo, pagar el alquiler y cuidar a sus familias. Al mismo tiempo, la desacelera­ción masiva de la economía en la Gran Manzana dará como resultado pérdidas sustancial­es de los ingresos fiscales que mantienen a esta ciudad en funcionami­ento”, indicó el Contralor.

En sus nuevas proyeccion­es, el Contralor presentó dos escenarios tomando en cuenta la drástica caída de la actividad económica. El primer escenario, el más moderado, indica que si la emergencia de salud dura hasta mayo, y se restablece la actividad económica, las pérdidas serían de al menos $4,800 millones; pero, como segunda y peor posibilida­d, proyecta que si la crisis dura hasta julio, y se registra una lenta recuperaci­ón de la normal actividad económica, el impacto sería de hasta $6,000 millones.O

 ?? /GETTY IMAGES ?? El contralor Scott Stringer dijo que sectores clave para NYC, como el turismo y entretenim­iento, serán los más impactados.
/GETTY IMAGES El contralor Scott Stringer dijo que sectores clave para NYC, como el turismo y entretenim­iento, serán los más impactados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States