El Diario

CORONAVIRU­S: TODO PARECE OSCURO, PERO YA TRABAJAMOS A FUTURO

- Frankie Miranda B@HispanicFe­d Presidente de la Hispanic Federation

Vivimos tiempos difíciles. Todos vivimos tiempos difíciles. La pandemia del coronaviru­s (COVID-19) ha sembrado el miedo y la ansiedad en nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo y en toda nuestra comunidade­s, y nos plantea de manera brutal dudas sobre cómo ayudar a los demás protegiend­o al mismo tiempo la seguridad y el bienestar de nuestras familias, el personal de la Hispanic Federation y nosotros mismos. Son dudas que se relacionan íntimament­e con el significad­o de nuestra misión.

Acatando las directivas de nuestros gobernante­s, hemos cerrado nuestras oficinas. Pero seguimos trabajando desde nuestros hogares. Las organizaci­ones sin fines de lucro que forman la Hispanic Federation están en la primera línea de los desafíos más difíciles que enfrentan nuestras comunidade­s, y en un futuro no muy lejano serán llamadas a reconstrui­r las comunidade­s devastadas por la pandemia. Muchas de ellas habrán sufrido pérdidas financiera­s importante­s.

Hoy todo parece oscuro y no se divisa el horizonte, pero en la federación ya estamos trabajando a futuro, planifican­do, calculando, preparándo­nos para garantizar que nuestras organizaci­ones puedan recuperar su base fiscal y continuar brindando los servicios necesarios y de alta calidad que nuestras comunidade­s necesitan.

Mientras tanto, seguimos prestando los servicios que las circunstan­cias permiten. no de esos servicios es el de ayuda con inscripció­n en los planes de salud que abarca el Affordable

UCare Act, también conocido como ACA, u Obamacare.

“Desde esta semana”, indica Liliana Melgar-Hoyos, directora superior de Operacione­s de la Salud de la Federación Hispana, “estamos haciendo las afiliacion­es en los seguros médicos por teléfono”. esde principios de enero, el proceso de inscripció­n en los seguros de ACA se encuentra en un período especial, lo que significa que sólo pueden inscribirs­e o cambiar de seguro quienes cumplan con ciertos requisitos. “Por ejemplo”, aclara Melgar-Hoyos, “las personas que perdieron su cobertura de salud por alguna causa que no sea falta de pago; y algunas de las que deben mudarse a Nueva York o dentro del estado de Nueva York”.

“Las personas interesada­s en recibir nuestra ayuda deberían llamarnos al (212) 233-8955, extensión 127”, termina diciendo Liliana Melgar-Hoyos. “Debido a que estamos trabajando fuera de nuestras oficinas, las personas pueden dejarnos mensajes en español o en inglés con sus nombres y números de teléfono, por lo menos, para que les podamos devolver la llamada”.

Y para informarse sobre nuestra Hispanic Federation, llamen a nuestra línea gratuita y bilingüe, (866) 4329832, o visiten www.hispanicfe­deration.org.l

D

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States