El Diario

Taquilla de cines no registra datos

-

Este fin de semana la taquilla de los cines se fue a negro. El dato que semanalmen­te sirve para conocer las películas más vistas por el público no registró ninguna venta en EE.UU. por primera vez en su historia, salvo una interrupci­ón de 1994 por un desastre natural.

Aunque la noticia era de esperar, dado que en gran parte del mundo las salas llevan semanas cerradas y hace unos días se clausuraro­n las proyeccion­es de la mayor parte de distribuid­oras en Estados Unidos, la industria del entretenim­iento destacó este lunes esta situación excepciona­l, que sin embargo tiene una excepción.

Algunos autocines, pensados para ver películas desde los vehículos y muy populares en el siglo XX, continuaro­n abiertos en EE.UU. y recibieron espectador­es, ya que desde sus automóvile­s no quedaban expuestos al riesgo por contagio del COVID-19.

Sin embargo, esta situación es una representa­ción ínfima de la realidad ya que los establecim­ientos de este tipo en EE.UU. apenas llegan al centenar, proyectan muy pocas cintas y permanecen como un recuerdo del carisma de otros tiempos, lejos de ser realmente operativos para la gigante industria del entretenim­iento.

De este modo, por primera vez el negocio del cine, con sus salas cerradas a cal y canto, se quedó sin el listado semanal de audiencias.

La misma situación se dio en 1994, tras el terremoto de Northridge, que azotó con fuerza a California y el edificio desde el que se enviaban los registros quedó afectado y no se pudo enviar los datos a tiempo a los periódicos./EFE

 ??  ?? Los autocines son la única opción hoy en día./ARCHIVO
Los autocines son la única opción hoy en día./ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States