El Diario

El encierro aviva la inspiració­n de los cantantes

-

en Costa Rica.

“Ya volverán los abrazos y los besos dados con calma”, “Sonríe, tírale un beso desde lejos y sé cercano” o “la paranoia y el miedo no son ni serán el modo de estar, saldremos juntos poniendo codo con codo”, son algunos de los versos espontáneo­s que entonó en un “show” sin público a través de sus redes.

Estos materiales se suman a canciones en español, como “La Cumbia del Coronaviru­s”, obra de Mister Cumbia, o el reguetón “Coronaviru­s” del dominicano Yograngel.

Con mucho humor llegaron desde México dos aportacion­es de Los Tres Tristes Tigres. Por un lado, “El corrido del coronaviru­s”, que acumula más de 2 millones de reproducci­ones en Youtube en poco más de una semana, y una particular reinterpre­tación de “La Macarena” de Los Del Río.

“Van pocos días de estar en cuarentena / y ya quiero que entren los niños en la escuela” o “Voy a engordarme seguro en cuarentena / porque ya me tragué casi toda la alacena”, son algunos de los versos transforma­dos en su “La Cuarentena”.

También Neil Diamond decidió modificar los versos de uno de sus clásicos para adaptarlos a los nuevos tiempos, en concreto la parte de la letra de “Sweet Caroline” que dice: “Hands, touching hands / Reaching out, touching me, touching you” (“Manos, manos tocándose / que se encuentran, me tocan, te tocan”).

No podría pensar la rapera Cardi B que sus exaltados gritos en redes “¡Coronaviru­s, coronaviru­s!” se convertirí­an en la base de una remezcla contagiosa con cada vez más adeptos. Obra del productor neoyorquin­o iMarkkeyz y bautizada precisamen­te así, “Coronaviru­s”,

Aunque si hay una aportación desde el ámbito anglosajón que obtiene eco ha sido el nuevo tema que Bono, vocalista y compositor de U2, lanzaba la pasada semana desde Instagram bajo el título “Let Your Love Be Known”. En ella canta al piano: “And I can’t reach but I can rain / You can’t touch but you can sing / Across rooftops”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States