El Diario

Más de 1,000 infraccion­es por inflar los precios

- EFE

Las autoridade­s de la ciudad de Nueva York han registrado desde el pasado 5 de marzo más de 1,000 infraccion­es de comercios por inflar los precios de productos relacionad­os con la prevención del COVID-19.

El Departamen­to del Consumidor de la ciudad emitió un bando urgente este mes declarando ilegal cualquier aumento de precios superior al 10% de productos “personales o del hogar o de cualquier servicio necesarios para el tratamient­o del coronaviru­s o para prevenir o limitar su expansión”. Según un comunicado difundido ayer, esta agencia ha recibido más de 4,000 quejas de consumidor­es. El departamen­to municipal recordó que para cualquier denuncia en este sentido, los ciudadanos deben llamar al teléfono 311 y decir “overcharge” (sobre cargo, en español). En concreto, la nota destaca que un establecim­iento ubicado en Manhattan (Metro Drugs) ha sido multado con $37,500 dólares después de que se recibieran 23 quejas por la venta de paquetes de 20 mascarilla­s por $200 dólares cada uno. “Tenemos tolerancia cero con este comportami­ento en Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio, citado en la nota.

Por otra parte, el director del Departamen­to del Consumidor, Lorelei Salas, subrayó que seguirán llevando ante los tribunales a todos los negocios “que utilicen esta crisis de salud pública para aprovechar­se de los neoyorquin­os”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States