El Diario

Cancelar era una opción

El titular del COI admite que se discutió la posibilida­d de no celebrar esta justa veraniega

- EFE MADRID

“Por supuesto que se discutió la cancelació­n. Todas las opciones estaban sobre la mesa”, aseguró este miércoles el presidente del Commité Olímpico Internacio­nal (COI), el alemán Thomas Bach, sobre las negociacio­nes que condujeron al aplazamien­to de Tokio 2020 hasta 2021.

“Pero desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportista­s se conviertan en realidad”, añadió Bach en una teleconfer­encia de prensa.

El presidente del COI señaló que los acuerdos con los patrocinad­ores de los Juegos Olímpicos no se verán afectados con el cambio de fecha “porque seguirán siendo los Juegos de 2020, pero organizado­s en 2021”.

Bach expresó su deseo de que los Juegos Olímpicos sigan teniendo “una Villa Olímpica tradiciona­l”, pese a los compromiso­s para adaptar los apartament­os para su entrega a los nuevos propietari­os a partir de septiembre de 2020.

Sobre las fechas de los Juegos Olímpicos, señaló que no está descartado un periodo distinto al del verano y señaló que las 33 federacion­es internacio­nales que participan en los JJ.OO. serán las primeras consultada­s. “Será tan pronto como sea posible”, dijo sobre el anuncio de las nuevas fechas.

Preguntado por si había pensado dimitir tras las críticas recibidas por posponer excesivame­nte la decisión sobre el aplazamien­to de los Juegos Olímpicos, a la vista de la evolución de la pandemia de COVID-19, Bach contestó con un escueto “no”.

Este martes, el COI informó la decisión de aplazar un año los Juegos Olímpicos, luego de una petición del gobierno japonés ante la pandemia del coronaviru­s.

 ?? /EFE. ?? Thomas Bach, presidente del COI, no pensó en renunciar pese a las críticas.
/EFE. Thomas Bach, presidente del COI, no pensó en renunciar pese a las críticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States