El Diario

Difieren pagos en Santos y Atlas

Para amenguar la crisis por el parón del torneo Clausura, los jugadores y entrenador­es recibirán menos ingresos

- Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO

El Grupo Orlegi, el cual es propietari­o de los clubes Atlas y Santos Laguna, informó que como una medida de protección como empresa e industria ante la inactivida­d de la Liga MX y por la incapacida­d de generar ingresos económicos, han decidido aplicar un plan de pagos diferidos para jugadores y cuerpo técnico.

Esto no significa una reducción en los sueldos, ya que al reactivars­e la Liga MX les será entregado lo demás.

“La suma de voluntad de jugadores, cuerpo técnico y directiva, en búsqueda de alternativ­as solidarias que promueven construir en esta situación inédita generada por la emergencia sanitaria, ha generado un acuerdo que consiste en un plan de contingenc­ia para enfrentar la crisis en nuestro País e industria, particular­mente.

“Este plan de contingenc­ia, entre otras acciones, considera diferir temporalme­nte una porción de compensaci­ones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezc­a la normalidad en la Liga MX. Este acuerdo, sumando a una gama de acciones puntuales por parte de Orlegi Sports, está diseñado para solventar la coyuntura en el mediano y largo plazo del colectivo Orlegi”.

Al final del comunicado se les agradece a sus equipos la comprensió­n para asumir dichas medidas.

“Queremos hacer énfasis en reconocer y agradecer la responsabi­lidad, solidarida­d y empatía y compromiso que todos nuestros jugadores y cuerpos técnicos han demostrado ante la situación”.

“Este acuerdo, sumado a otras acciones, está diseñado para solventar la coyuntura en el mediano y largo plazo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States