El Diario

Enrique y Meghan le contestan a Trump

-

La mudanza de los duques de Sussex a Los Ángeles se ha visto empañada por una inesperada polémica: este fin de semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit que arrancaba con él presentánd­ose como un gran admirador -y amigo personal- de la reina de Inglaterra para dar después un giro de 180 grados y arremeter contra el nieto de la soberana.

Según el mandatario, EE.UU no cubrirá el costo del dispositiv­o que vaya a garantizar la seguridad del matrimonio y de su hijo de 10 meses en su nuevo hogar. “¡Tendrán que pagar!”, añadía para cerrar su mensaje.

La respuesta del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle no se hizo esperar y el domingo emitieron un comunicado a través de un portavoz con el que han informado de que no tienen ninguna intención de recurrir a las autoridade­s estatales.

“Ya se ha llegado a los acuerdos necesarios para costear su seguridad con fondos privados”, han aclarado.

El dispositiv­o de escoltas que acompaña a la pareja allá donde va ha sido una fuente constante de problemas desde que anunciaron su decisión de desvincula­rse del núcleo duro de la monarquía británica.

Oficialmen­te, Enrique y Meghan dejarán de ser “royals seniors”, es decir, parte del grupo de miembros de la familia real que actúan en representa­ción de Isabel II, hoy 31 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States