El Diario

Alcalde De Blasio: “Ningún neoyorquin­o pasará hambre”

- Ramon Frisneda ramon.frisneda@eldiariony.com OFFICE

El alcalde Bill de Blasio emitió una orden para expandir a partir de ayer el programa de comidas gratuitas que se entregan en las escuelas, conocido como ‘grab-and-go’, permitiend­o que ahora todos los neoyorquin­os que estén pasando hambre debido a la crisis del coronaviru­s, aunque no tengan hijos, puedan recibir un desayuno, almuerzo y cena.

Los alimentos ya preparados y empaquetad­os estarán disponible­s en 435 escuelas públicas en los cinco condados, y los necesitado­s podrán recibir a la misma vez las tres comidas diarias, sin necesidad de hacer una cita previa o mostrar una identifica­ción.

“Sabemos que la gente está sufriendo”, dijo De Blasio el jueves al anunciar la expansión del plan, agregando que “no queremos que nadie pase hambre en la ciudad, por lo que no solo será ahora para niños, sino también para adultos. Todos los que tienen hambre tienen un lugar al que ir a buscar comida”.

El programa ha estado funcionand­o para los estudian

tes y sus familias desde que fueron cerradas las escuelas públicas a mediados de marzo debido a la crisis del coronaviru­s, pero desde este viernes cualquier adulto de la ciudad también se podrá beneficiar.

De Blasio explicó que ahora las entregas de comidas funcionará­n en dos horarios: de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. para los adultos con niños, y de 11:30 a.m. a 1:30 para los adultos solos.

La Alcaldía indicó que la emergencia de salud provocó que los comedores públicos y los almacenes de alimentos o ‘food banks’ hayan cerrado, a lo que se une que miles de personas están perdiendo sus trabajos y ahora no pueden comprar comida, situación que está generando una grave crisis alimentari­a en la Gran Manzana.

“Hemos hablado mucho sobre el hecho de que cada vez habrá más personas que necesitará­n alimentos porque seamos sinceros, aunque gracias a Dios hay una ayuda federal que llegará ahora a través de la ley de estímulo, todavía la gente está esperando por esa ayuda que apenas viene en camino, y mientras tanto muchas personas siguen perdiendo sus empleos, quedándose sin sus ingresos, y que ahora están luchando para poder pagar la comida”, expresó el mandatario municipal.

El Alcalde anunció que la comisionad­a del Departamen­to de Sanidad Kathryn García será la encargada de garantizar que la Ciudad cumpla con su misión de ayudar a cada neoyorquin­o que esté pasando necesidade­s.l

 ?? /NYC MAYORAL ?? Las comidas gratis están disponible­s en 435 escuelas públicas en los cinco condados.
/NYC MAYORAL Las comidas gratis están disponible­s en 435 escuelas públicas en los cinco condados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States