El Diario

Barco hospital tiene apenas 20 pacientes

- EFE

El buque médico que el presidente Donald Trump envió a la ciudad de Nueva York para aliviar la crisis hospitalar­ia de la ciudad, epicentro del coronaviru­s, ha aceptado hasta ahora solo a 20 pacientes pese a contar con 1,000 camas disponible­s.

El buque Confort, de la Armada de Estados Unidos, atracó el pasado lunes en Manhattan después de que el mismo Trump rompiese su confinamie­nto para acompañar la salida del barco desde los muelles militares de Norfolk, en Virginia.

El Comfort llegó a Nueva York para aliviar de forma inmediata una ciudad en crisis sanitaria con 50,000 enfermos de coronaviru­s y con diversos hospitales de campaña por sitios emblemátic­os como Central Park o las instalacio­nes del Abierto de Tenis de EEUU, en Queens.

Pensado para atender a los pacientes sin coronaviru­s, el Comfort está equipado con 1,000 camas, 12 quirófanos, un laboratori­o médico, una farmacia, radiología digital y una plataforma para helicópter­os, así como 1,200 tripulante­s entre marineros y personal médico.

Sin embargo, la Armada ha impuesto unas estrictas normas para admitir pacientes que excluyen además de coronaviru­s otras 49 condicione­s médicas, según informó The New York Times (TNYT)

Tampoco recibe a pacientes que no hayan pasado previament­e por un hospital para asegurarse de que no padecen coronaviru­s, por lo que las ambulancia­s no pueden transporta­r directamen­te a enfermos al Comfort.

El resultado es que después de cuatro días en la ciudad, el Comfort solo ha admitido a 20 pacientes, según reconoció una portavoz de la Armada al Times.

“Los estamos trayendo (a los pacientes) tan rápido como podemos”, dijo esta portavoz.l

 ?? /EFE ?? El buque Confort llegó al muelle de Nueva York el pasado lunes.
/EFE El buque Confort llegó al muelle de Nueva York el pasado lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States