El Diario

Barreras para los sin hogar

- David Brand

El año escolar comenzó a distanciar­se para los cuatro hijos de Kanjella Orr.

Viven en un refugio en Hunts Point y no han podido iniciar sesión en sus cuentas escolares para completar su trabajo de clase desde que el Departamen­to de Educación cerró las escuelas el 16 de marzo. La ciudad movió el trabajo de clase y la comunicaci­ón en línea para detener la propagació­n de COVID-19.

Los niños de Orr, un niño de 13 años en séptimo grado, un niño de 8 años en tercer grado, un niño de 7 años en primer grado y un niño de 5 años en prekínder, han estado haciendo paquetes de papel dentro de su refugio familiar de Hunts Point mientras su madre trata de obtener dispositiv­os habilitado­s para la web que los conecten con compañeros de clase, maestros y sus tareas.

“He estado llamando todo el día. Estoy tratando de no estresarme”, dijo Orr.

Las escuelas de los niños le dieron a la familia dos computador­as portátiles, dice Orr, pero el nuevo WiFi del refugio no llega a su unidad, lo que hace que las computador­as portátiles sean inútiles por ahora. Orr dijo que solicitó dispositiv­os habilitado­s para la web, como tabletas que usan el servicio 3G o 4G LTE, a través del sitio web del DOE, pero no ha recibido respuesta. Las escuelas de los niños le dijeron que volverían a presentar la solicitud para tabletas, dijo ella.

“Mañana veré si el refugio tiene un espacio común en la planta baja donde quizás podamos sentarnos para estar más cerca del WiFi”, dice Orr.

Los niños son algunos de los aproximada­mente 300,000 estudiante­s de escuelas públicas que carecen de dispositiv­os que les permitan conectarse y volver a la escuela, según el DOE. La ciudad dijo que eventualme­nte proporcion­ará los dispositiv­os necesarios, y el DOE ha priorizado la distribuci­ón a estudiante­s sin hogar, pobres o que viven en viviendas públicas.

Según datos estatales, más de 114,000 estudiante­s de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York no tenían hogar en algún momento del año escolar pasado. Alrededor del 85 % de los estudiante­s sin hogar eran negros o latinos y al menos 1,000 estudiante­s sin hogar asistieron a la escuela en cada uno de los 32 distritos escolares de la ciudad, según datos estatales analizados por la organizaci­ón Advocates for Children Muchos iPads

El lunes por la noche, el primer día de aprendizaj­e remoto, 20.838 niños dormían en refugios del Departamen­to de Servicios para Personas sin Hogar, según el censo diario más reciente de la ciudad. Según el Departamen­to de Servicios Sociales (DSS), alrededor de 15,000 de esos niños son estudiante­s de escuelas públicas. La agencia está trabajando “al paso” con el DOE para proporcion­ar “nuevas herramient­as como tabletas de aprendizaj­e habilitada­s para LTE a jóvenes neoyorquin­os de toda la ciudad a una escala y velocidad nunca antes vistas”, dijo el portavoz del DSS Isaac McGinn.

Escuelas individual­es ya han distribuid­o alrededor de 175,000 dispositiv­os escolares, como las computador­as portátiles que recibió la familia Orr, dijo la portavoz del DOE, Isabelle Boundy. FedEx está enviando nuevos dispositiv­os.

“Estamos comprometi­dos a satisfacer las necesidade­s de nuestros estudiante­s en viviendas temporales, y estamos priorizand­o a estos estudiante­s y estudiante­s en cuidado de crianza para la entrega de iPads habilitado­s para LTE, a partir de esta semana”, dijo Bound.l

Miles de dispositiv­os Escuelas individual­es ya han distribuid­o alrededor de 175,000 dispositiv­os escolares.

 ?? /ADI TALWAR ?? El centro de admisión del Departamen­to de Servicios para Personas sin Hogar y Asistencia de Prevención y Vivienda Temporal (PATH) en El Bronx.
/ADI TALWAR El centro de admisión del Departamen­to de Servicios para Personas sin Hogar y Asistencia de Prevención y Vivienda Temporal (PATH) en El Bronx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States